spot_img
InicioSan MartínLa Escuela Municipal de Danzas ya cuenta con 730 alumnos, luego de...

La Escuela Municipal de Danzas ya cuenta con 730 alumnos, luego de su reapertura

El Municipio refaccionó el espacio el año pasado, y hay lista de espera.

La Escuela Municipal de Danzas de San Martín dio inicio al ciclo lectivo 2015, del que participan 730 chicos y jóvenes del distrito –con 120 en lista de espera-, luego de ser refaccionada por el Municipio en 2014.

Al respecto, la directora del espacio, Adriana Stork, afirmó: “Estamos muy felices, con la escuela en condiciones, con muchísima cantidad de alumnos, y esperamos seguir teniendo esta convocatoria durante todo el año, y continuar proyectando el espacio con mayor calidad educativa”.

Ya son 730 los alumnos inscriptos

Actualmente, se dictan clases de danza clásica, contemporánea, folclore, español, biodanza, tango y expresión corporal.

“Como hay tanta gente que queda en lista de espera y es un lugar íntegramente gratuito, necesitamos un 80% de presentismo mensual para mantener la matrícula, con la idea de que la gente aproveche las instalaciones al cien por ciento”, explicó la directora.

Por eso mismo, recientemente se acondicionó la administración a fin de transformarla en una sala; y se trabaja en la refacción de una quinta sala, que permitirá incrementar los cursos y el número de alumnos. Dentro de estas mismas obras se plastificaron los pisos.

En el marco de las mejoras que se realizan en museos y espacios culturales de la ciudad, en 2014, el Municipio adecuó y mejoró la infraestructura del edificio -que funciona en la calle San Martín Nº 1693-; se fortalecieron los talleres existentes y se abrieron nuevos cursos; se amplió la matrícula de alumnos; y se incorporaron  docentes, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y ofrecer propuestas más variadas a los vecinos.

Además, junto a la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez -ciudadana ilustre de San Martín y madrina del espacio, que ofrecerá una nueva gala durante este año-, el Intendente Gabriel Katopodis presentó el proyecto de descentralización de la Escuela de Danzas en José León Suárez, que apunta a constituir un polo cultural y deportivo en la zona, junto al Auditorio Hugo del Carril, el nuevo Complejo Natatorio Municipal y el Ce.M.E.F.

La Escuela Municipal de Danzas de San Martín dio inicio al ciclo lectivo 2015

Asimismo, los vecinos podrán disfrutar de importantes espectáculos de ballet que el Municipio ofrecerá a lo largo del distrito.

A futuro, también se avanzará en un proyecto para crear una tecnicatura, que permitirá a los interesados formarse profesionalmente como “Intérprete Bailarín de Danza Clásica”, y se  trabajará en la formación de una Compañía de Ballet Clásico Municipal, que represente a San Martín en sus presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares