Comunicado Bloque FPV Vicente López Destacamento policial en Plaza Vienni

0
214

Consideramos que el debate no debe ser si comisarias sí ó comisarias no, sabiendo que la seguridad es uno de los principales temas de preocupación de los vecinos, también sabemos que la inseguridad no se combate sólo con la instalación de más comisarias en el distrito.

Por otro lado, tampoco acompañamos el reemplazo de un espacio público por un destacamento policial. La Organización Mundial de la Salud OMS fija como óptimo 15 m2 de espacios verdes por habitante y como mínimo 10 m2 . Muy lejos está Vicente López que sólo tiene 1,30 m2 . El porcentaje de espacios verdes en Villa Martelli es más chico que el de otras localidades.

En este sentido, el eje de la discusión en torno al tema de la Plaza Vienni, tiene más que ver con la división de poderes y con la elección de los lugares donde instalarlos dentro del distrito, que a un tema exclusivamente de seguridad.

Ante esto, no se explica el proceder municipal de empezar y continuar con la obra sin antes tener la resolución legislativa correspondiente.

Fue el mismo intendente, Jorge Macri, que se expresó en este sentido:
“La propia norma establece en el art. 7.10.1.4. del C.O.U. que en Plazas y Plazoletas no se permiten construcciones permanentes sobre el nivel del suelo, salvo expresa autorización del HCD”.

Por acción de las fuerzas políticas del distrito, se logró llevar el debate al recinto del HCD, donde tuvo que haber sido tratada desde un principio. La propuesta fue aprobada por medio de la mayoría con la que cuenta el macrismo en el recinto.

Este bloque de concejales no va a acompañar medidas aisladas que no estén en el marco de un plan integral de seguridad, donde no especifican como va articular este nuevo destacamento comunal con la comisaría de la policía de la Provincia de Buenos Aires que está a 300 metros de la plaza.

Por estos motivos, el voto del bloque FPV es negativo a la propuesta, y esperamos que las próximas construcciones de comisarias comunales pasen por el recinto del Honorable Concejo Deliberante, si para su instalación se necesita un cambio del Código Ordenamiento Urbano.

Leonardo Rial  –  Joaquín Noya  –  Guillermo León

SIN COMENTARIOS