La Mesa Político Sindical de Zona Norte se adhiere al paro nacional

0
155

Integrada por múltiples gremios, expresó su participación en la huelga de este martes 31 de marzo. Impuesto a las Ganancias, inseguridad, trabajo en negro e Inflación, algunos de los reclamos. En este sentido, se manifestaron a favor de las iniciativas del Diputado Nacional Sergio Massa.

Con el objetivo de exigir un abordaje responsable que brinde soluciones a temas que hacen a la vida nacional y afectan directamente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad, la Mesa Político Sindical Zona Norte manifestó su adherencia al paro nacional programado para este martes 30 de marzo.

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral expresó: “En primer lugar queremos solidarizarnos con los compañeros que tienen el descuento del impuesto a las Ganancias y además, con todos los que nos vemos afectados por temas como la inseguridad. Por eso mismo, esta Mesa ha tomado como resolución de adherirnos a un sistema que tiene que cambiar porque la plata no alcanza y  las jubilaciones son paupérrimas. Le pedimos al Gobierno que nos escuche y tome conciencia de que hay un pueblo que tiene necesidades y no queremos subsidios”.

Respecto a la adherencia y los servicios municipales, Cabral destacó: “Más allá de la necesidad del paro, entendemos que el vecino necesita del Municipio, que seguramente respetará las guardias en hospitales, centro maternal, centros de salud, Centro de Operaciones Tigre y en los dos cementerios del distrito”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador Marcelo Marina, afirmó: “Venimos a traer el apoyo desde nuestro espacio del Frente Renovador. Vemos que dentro de su plataforma política está escuchando el reclamo de los trabajadores, como el impuesto a las ganancias, la inseguridad y todos aquellos temas que aquejan al movimiento obrero en la actualidad. Nuestro apoyo respalda a todas las organizaciones sindicales que integran esta mesa y que mañana van a parar el país. Calculamos que el paro va a ser total y esperamos que en poco tiempo cuando Sergio Massa gobierne el país, podamos tener una sola CGT y un movimiento obrero unido”.

Y agregó: “Las reacciones pueden ser varias porque si bien este es un Gobierno que se autodenomina nacional y popular, vemos que sigue apretando a los trabajadores para que mañana concurran a sus puestos de trabajo, con lo cual creemos que una vez más va a tratar de romper el paro como generalmente lo trata de hacer”.

Por su parte Federico Sánchez, secretario adjunto de SUTPA, enfatizó: “El paro de mañana implica demandas totalmente justas, reclamamos por la inflación, la inseguridad, el trabajo en negro porque en este país hay un 40% de trabajadores en situaciones deplorables. Más allá de las cuestiones económicas objetivas también hay una cuestión de conducción política del gobierno que lo único que hace es intentar apagar un incendio con nafta. Somos sindicatos que venimos de distintas experiencias, pero que nos une la concepción política del Frente Renovador, que es plural, heterogénea y de diversidad, y la expresamos hoy bajo una bandera política y un candidato a presidente que es Sergio Massa”.

A la conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Empleados Municipales de Tigre,  concurrieron representantes de La Fraternidad, Peajes, Municipales, Sanidad, Soeme, Sutep, Portuarios Zona Norte, Unión de Personal Superior Aeronáutico, delegados de SMATA, UTEDYC, Aeronavegantes, ATE, Unión de Educadores de Tigre, Patrones Fluviales, la Unión Obrera Metalúrgica seccional Zona Norte y Setia, entre muchos otros.

SIN COMENTARIOS