Ya son 56 las escuelas públicas refaccionadas en San Martín

A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio realizó 88 intervenciones en diferentes instituciones del distrito.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio alcanzó a 56 instituciones públicas de San Martín con 88 intervenciones en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta acción apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, con la cuarta edición del programa Buen Comienzo, se realizaron trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, permite la promoción del lenguaje audiovisual; la realización de producciones y soluciones tecnológicas; la vinculación de las materias; y la utilización de distintos software. Además, el Municipio ofrece capacitaciones para docentes y alumnos; realiza un relevamiento para asistir y asesorar a las escuelas; organizará concursos para que los chicos puedan aplicar las nuevas herramientas; y un grupo de promotores tecnológicos trabaja para mejor el funcionamiento en cada una de las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.