Este finde, las mujeres suben a las tablas

Desde el jueves hasta el domingo, Tigre ofrece una cartelera teatral con un amplio elenco femenino, dirigida a todo el público: la obra maestra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba” y “Éramos tan amigas”, una comedia para divertirse y emocionarse. 

Este fin de semana extra largo viene acompañado por numerosas propuestas recreativas. Por eso el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, invita a convertirse en espectador de dos de sus sobresalientes salas teatrales. Por un lado, nueve actrices destacadas llegan a Tigre para interpretar “La Casa de Bernarda Alba”, un clásico en material teatral que ya va por su tercer año consecutivo en cartel.

Encabezada por la reconocida María Rosa Fugazot -la obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni- pone de manifiesto las relaciones enfermas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia. Se presentará el jueves 2 de abril a las 20 hs en el Teatro Pacheco; y el viernes 3 a las 21 hs en la sala Niní Marshall del centro del distrito.

Además, dos mujeres más se suman a la programación. Con “Éramos tan amigas” Claribel Medina y Adriana Salgueiro se encuentran en el escenario para interpretar una comedia que busca divertir y emocionar al público, a través de una historia de dos amigas de siempre, que en medio de una mudanza producto de la separación de una de ellas, traerá una sucesión de recuerdos, anécdotas y revelaciones. Es así como a través de la obra, entre risas y tensiones, se desata un secreto que pondrá en peligro una amistad de años, pero que al mismo tiempo servirá para cuidar heridas.

Nueve Bernardas suben a escena

Dirigida por Ernesto Mendela y bajo la producción general de Damián Sequeira podrá verse el sábado 4 de abril a las 21 hs en el Teatro Pacheco; y el domingo 5 a las 20 en el Teatro Niní Marshall.

Las entradas para el Teatro Pacheco pueden conseguirse en la boletería de la sala, ubicada en Santiago del Estero y Santa Fe, General Pacheco. En tanto que para el Teatro Niní Marshall (Perú 1.401), de miércoles a domingos de 13 a 20 en su referida boletería o a través de Ticketeck.

Cabe destacar que la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) continúa promoviendo entradas gratuitas para los vecinos de Tigre. Con DNI en mano, pueden retirarse a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el miércoles 1 de abril de 10 a 15 hs, sujeto a disponibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.