Este finde, las mujeres suben a las tablas

0
136

Desde el jueves hasta el domingo, Tigre ofrece una cartelera teatral con un amplio elenco femenino, dirigida a todo el público: la obra maestra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba” y “Éramos tan amigas”, una comedia para divertirse y emocionarse. 

Este fin de semana extra largo viene acompañado por numerosas propuestas recreativas. Por eso el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, invita a convertirse en espectador de dos de sus sobresalientes salas teatrales. Por un lado, nueve actrices destacadas llegan a Tigre para interpretar “La Casa de Bernarda Alba”, un clásico en material teatral que ya va por su tercer año consecutivo en cartel.

Encabezada por la reconocida María Rosa Fugazot -la obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni- pone de manifiesto las relaciones enfermas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia. Se presentará el jueves 2 de abril a las 20 hs en el Teatro Pacheco; y el viernes 3 a las 21 hs en la sala Niní Marshall del centro del distrito.

Además, dos mujeres más se suman a la programación. Con “Éramos tan amigas” Claribel Medina y Adriana Salgueiro se encuentran en el escenario para interpretar una comedia que busca divertir y emocionar al público, a través de una historia de dos amigas de siempre, que en medio de una mudanza producto de la separación de una de ellas, traerá una sucesión de recuerdos, anécdotas y revelaciones. Es así como a través de la obra, entre risas y tensiones, se desata un secreto que pondrá en peligro una amistad de años, pero que al mismo tiempo servirá para cuidar heridas.

Nueve Bernardas suben a escena

Dirigida por Ernesto Mendela y bajo la producción general de Damián Sequeira podrá verse el sábado 4 de abril a las 21 hs en el Teatro Pacheco; y el domingo 5 a las 20 en el Teatro Niní Marshall.

Las entradas para el Teatro Pacheco pueden conseguirse en la boletería de la sala, ubicada en Santiago del Estero y Santa Fe, General Pacheco. En tanto que para el Teatro Niní Marshall (Perú 1.401), de miércoles a domingos de 13 a 20 en su referida boletería o a través de Ticketeck.

Cabe destacar que la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) continúa promoviendo entradas gratuitas para los vecinos de Tigre. Con DNI en mano, pueden retirarse a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el miércoles 1 de abril de 10 a 15 hs, sujeto a disponibilidad.

SIN COMENTARIOS