spot_img
InicioProvinciaPolicía Local: “Los oficiales que salen a la calle están preparados para...

Policía Local: “Los oficiales que salen a la calle están preparados para ello”

El Jefe de la Policía Local de La Plata, Jorge Campostrini, se refirió a los 730 efectivos de la nueva fuerza de proximidad que comenzaron a transitar las calles de la ciudad y que “los oficiales están preparados para ello”.

“El trabajo de esta Policía va a estar coordinado con el resto de las Fuerzas. Nosotros no salimos como el `Llanero solitario´ sino que vamos a estar trabajando todos de forma coordinada”, señaló Campostrini por Radio Provincia.

En ese marco y en torno a los cuestionamientos por el tiempo de formación de los agente, indicó que “seis meses es poco y mucho depende para qué. Cuando un policía sale a la calle es cuando se forma realmente. Todo lo que tiene que ver con la instrucción es eso solamente, pero no hay otra forma que no sea trabajando de pulir y formar a un oficial de policía”.

“Históricamente hemos tenido oficiales que han egresado con formación de no más de 3 ó 4 meses. Si se pudiera extender por más tiempo no estaría mal, pero creo que está bien. Los oficiales que salen a la calle están preparados para ello”, apuntó.

Asimismo, Campostrini explicó que “todos creemos que ante determinada situación reaccionamos de determinada forma, pero a veces toda la preparación que tuvimos parece que no alcanza. Además son efectivos en formación permanente y eso es más que importante”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares