Policía Local: “Los oficiales que salen a la calle están preparados para ello”

0
116

El Jefe de la Policía Local de La Plata, Jorge Campostrini, se refirió a los 730 efectivos de la nueva fuerza de proximidad que comenzaron a transitar las calles de la ciudad y que “los oficiales están preparados para ello”.

“El trabajo de esta Policía va a estar coordinado con el resto de las Fuerzas. Nosotros no salimos como el `Llanero solitario´ sino que vamos a estar trabajando todos de forma coordinada”, señaló Campostrini por Radio Provincia.

En ese marco y en torno a los cuestionamientos por el tiempo de formación de los agente, indicó que “seis meses es poco y mucho depende para qué. Cuando un policía sale a la calle es cuando se forma realmente. Todo lo que tiene que ver con la instrucción es eso solamente, pero no hay otra forma que no sea trabajando de pulir y formar a un oficial de policía”.

“Históricamente hemos tenido oficiales que han egresado con formación de no más de 3 ó 4 meses. Si se pudiera extender por más tiempo no estaría mal, pero creo que está bien. Los oficiales que salen a la calle están preparados para ello”, apuntó.

Asimismo, Campostrini explicó que “todos creemos que ante determinada situación reaccionamos de determinada forma, pero a veces toda la preparación que tuvimos parece que no alcanza. Además son efectivos en formación permanente y eso es más que importante”

SIN COMENTARIOS