Las comunidades indígenas están protegidas por la Seguridad Social

0
227

La ANSES creó en noviembre de 2009 el programa Bienestar para nuestra gente, dirigido a las comunidades indígenas de la Argentina.

A través de él, el organismo previsional busca garantizar el acceso de los pueblos originarios a los derechos y a las prestaciones de la Seguridad Social, respetando su cultura y sus características socio-económicas. Esto significa que, progresivamente, se incorpora la traducción de los contenidos de la Seguridad Social a las lenguas indígenas.

Debido a esto, personal de las delegaciones regionales de la ANSES y las Unidades de Atención Móvil (UDAM) recorren, con frecuencia, los lugares más alejados del país, facilitando la realización de todo tipo de trámites: pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 31 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere los $4341 con documentos terminados en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS