Las comunidades indígenas están protegidas por la Seguridad Social

0
275

La ANSES creó en noviembre de 2009 el programa Bienestar para nuestra gente, dirigido a las comunidades indígenas de la Argentina.

A través de él, el organismo previsional busca garantizar el acceso de los pueblos originarios a los derechos y a las prestaciones de la Seguridad Social, respetando su cultura y sus características socio-económicas. Esto significa que, progresivamente, se incorpora la traducción de los contenidos de la Seguridad Social a las lenguas indígenas.

Debido a esto, personal de las delegaciones regionales de la ANSES y las Unidades de Atención Móvil (UDAM) recorren, con frecuencia, los lugares más alejados del país, facilitando la realización de todo tipo de trámites: pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 31 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere los $4341 con documentos terminados en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.