Massa: “En la Argentina que viene, los trabajadores no van a pagar más impuesto a las Ganancias”

El diputado nacional se refirió en declaraciones radiales al paro nacional: “Como presidente a partir del 1º de enero vamos a tener gravado ganancias sólo a la categoría de directivo y gerente”.

En este sentido, Sergio Massa expresó: “Basta con buscar en el diccionario la definición de salario y de Ganancias. La primera es una remuneración por trabajo, no es Ganancias. Esa idea nació para afectar a directivos  y gerentes, y terminó hoy regando a docentes, colectiveros, médicos”.

Luego Massa se preguntó: “¿Por qué no se grava la timba financiera, el juego o la compra venta de acciones? Por qué el docente no puede tener un trabajo más porque lo pierde en Ganancias? ¿Por qué nadie piensa en el autopartista, el del plástico, el trabajador de estaciones de servicio? No son números, son personas a las que les sacan plata del bolsillo. Los trabajadores no quieren hacer adicionales porque lo pierden en Ganancias y ni siquiera el alquiler se puede desgravar de este impuesto. A partir del 1º de enero vamos a tener gravado ganancias sólo a la categoría de directivo y gerente”.

Y agregó: “En 2005, 200.000 trabajadores pagaban ganancias, hoy más de 1 millón. El Gobierno apreta la soga en el cuello del trabajador.Porque tenemos economistas que tuvieron la capacidad de desarticular corralito y corralón y que conocen los números del Estado y están preparados en combate, primero vamos a liberar de Ganancias a los trabajadores y en 100 días vamos a levantar el cepo”.

Por último, Massa explicó: “Estamos a menos de 8 meses de un cambio de gobierno y del nacimiento de una nueva etapa. Discutir hoy por ejemplo el pliego de Carlés es un error. No se escucha el reclamo de ganancias y de la sociedad respecto a su bolsillo y la inseguridad”.

Cabe destacar que el diputado mantendrá hoy una reunión de trabajo con el equipo técnico del Frente Renovador en el marco del paro nacional. Posteriormente, Massa recibirá a los medios de prensa para sentar su posición al respecto de la huelga.

El encuentro se realizará a las 11 hs. en el Polideportivo Central ubicado en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.