Continúan las inspecciones para garantizar precios y abastecimiento de garrafas

0
173

Los inspectores de la Secretaría de Energía continúan con los operativos de control, tras las clausuras dispuestas ayer en empresas distribuidoras de seis provincias por retener stock y cobrar sobreprecios.

Ayer, como consecuencia de las denuncias recibidas, se realizaron operativos de control en fraccionadoras y distribuidoras para garantizar el pleno cumplimiento del programa Garrafa para todos.

De los operativos realizados, 6 concluyeron en clausuras por sobreprecios o desabastecimiento, como fue el caso de los distribuidores, “Fernando Fossi” (Río Tercero, Córdoba), “Mateña SRL”, Río Tercero, Córdoba), “LlamaGaz” (San Salvador de Jujuy, Jujuy), “Tiburcio Sanz SA” (Banda de Rio Salí, Tucumán). “Difilippo Gas” (Recreo, Santa Fé) y “Shell Gas”, (Paraná Entre Ríos).

También en el día de ayer, autoridades de la Secretaría de Energía se reunieron con distintos actores de la industria a fin de comunicar el funcionamiento del Programa HOGAR, que entra en vigencia a partir de mañana, 1º de abril.

Según un comunicado de la Secretaría de Energía, “los participantes se manifestaron conformes con el nuevo esquema y buena predisposición para cumplir con lo estipulado en el Programa”.

El Programa HOGAR consiste en una transferencia directa de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos, que se depositará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir del mes de abril. La cantidad de garrafas asignadas a cada beneficiario, dependerá del tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre.

Con el objeto de garantizar una inscripción masiva de todos aquellos hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el Programa, se confeccionó un padrón automático de beneficiarios, a partir de la base de datos de beneficiarios de la Seguridad Social (Anses).

Quienes no hayan sido incluidos de manera automática, con solo presentar un formulario en las oficinas de Anses podrán pasar a percibir el beneficio de manera inmediata. Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666- HOGAR (46427) y la web www.programahogar.gob.ar.

SIN COMENTARIOS