Gianella recibió a jóvenes en ANSES

Martín Gianella, ex Jefe de ANSES Tigre y actual asesor de Diego Bossio, recibió a jóvenes futuros beneficiarios de Progresar para repasar el programa y despejarles dudas.

En la oficina de ANSES ubicada en General Pacheco, Martín Gianella recibió a 50 jóvenes futuros beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar). Muchos de ellos ya están estudiando y solo les resta presentar la constancia de alumno regular. Otros, están interesados en inscribirse para terminar sus estudios secundarios o realizar cursos de formación profesional.

“Esta política de inclusión nacional apunta a que los jóvenes continúen y retomen sus estudios. Y con los recientes anuncios de nuestra Presidenta ha crecido ampliamente la cobertura de los beneficiarios en todo el país”, señaló Gianella. Y sobre números concretos, detalló: “En Tigre ya hay 2242 jóvenes que están cobrando Progresar. Son 2242 jóvenes que están mejorando sus posibilidades de futuro”, agregó Gianella.

Durante el encuentro, los jóvenes escucharon las explicaciones técnicas del programa, los formularios a presentar y pudieron hacer todas las consultas necesarias. En representación del FPV Tigre, estuvieron presentes Fabricio Cerdán, secretario de Formación Política, y Juan Navarro, secretario de Tierra y Viviendas.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino o extranjero con cinco años de residencia en el país, no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos inferiores a $ 14.148 (el equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil) y presentar la inscripción o constancia de alumno regular. Las mismas condiciones de ingresos se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente) y se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.