Tigre participó de la Jornada de Ciudades Hermanas en Uruguay

El encuentro sirvió para promover políticas conjuntas entre el municipio y la ciudad de Colonia. 

El Municipio de Tigre estuvo presente en la Jornada de Ciudades Hermanas Uruguay y Argentina, denominada: “El río nos divide, la hermandad nos une”, que se desarrolló en la Ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, el pasado 27 de marzo.

Durante este encuentro autoridades y funcionarios de las ciudades de Colonia  (Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales), Quilmes (Secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales) y Tigre (Subsecretaria de Empleo y Producción, Subsecretaria de Promoción social y Agencia de Turismo), se reunieron con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo que involucre a ciudades costeras de la región rioplatense, con el fin de promover la unión entre ciudades de ambos países.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Producción del municipio, Eduardo Fernández, destacó: “Esta jornada sirvió para intercambiar ideas y experiencias  que nos ayuda a seguir promoviendo a nuestro distrito para volcar nuestras políticas orientadas a la generación de empleos y al desarrollo turístico”.

Las comunas participantes intercambiaron experiencias y propusieron acciones conjuntas para el desarrollo y la integración regional. Entre las principales líneas de gestión estratégicas de cada municipio se destacaron los temas vinculados al turismo, comercio, producción, capacitación, cultura y políticas sociales.

Se ha conformado un itinerario para fomentar actividades a mediano y largo plazo que contribuyan a fortalecer el turismo, promover eventos culturales, y atraer inversiones fluviales y náuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.