Tigre participó de la Jornada de Ciudades Hermanas en Uruguay

0
152

El encuentro sirvió para promover políticas conjuntas entre el municipio y la ciudad de Colonia. 

El Municipio de Tigre estuvo presente en la Jornada de Ciudades Hermanas Uruguay y Argentina, denominada: “El río nos divide, la hermandad nos une”, que se desarrolló en la Ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, el pasado 27 de marzo.

Durante este encuentro autoridades y funcionarios de las ciudades de Colonia  (Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales), Quilmes (Secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales) y Tigre (Subsecretaria de Empleo y Producción, Subsecretaria de Promoción social y Agencia de Turismo), se reunieron con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo que involucre a ciudades costeras de la región rioplatense, con el fin de promover la unión entre ciudades de ambos países.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Producción del municipio, Eduardo Fernández, destacó: “Esta jornada sirvió para intercambiar ideas y experiencias  que nos ayuda a seguir promoviendo a nuestro distrito para volcar nuestras políticas orientadas a la generación de empleos y al desarrollo turístico”.

Las comunas participantes intercambiaron experiencias y propusieron acciones conjuntas para el desarrollo y la integración regional. Entre las principales líneas de gestión estratégicas de cada municipio se destacaron los temas vinculados al turismo, comercio, producción, capacitación, cultura y políticas sociales.

Se ha conformado un itinerario para fomentar actividades a mediano y largo plazo que contribuyan a fortalecer el turismo, promover eventos culturales, y atraer inversiones fluviales y náuticas.

SIN COMENTARIOS