spot_img
InicioVicente LópezVicente López distinguió a los héroes de Malvinas e inauguró un monumento

Vicente López distinguió a los héroes de Malvinas e inauguró un monumento

En la mañana del jueves 2 de abril, se presentó en la intercepción de la calle Juan Lavalle y el Paseo de la Costa, un monumento en conmemoración a  los caídos y excombatientes de Malvinas.

Con la presencia del intendente Jorge Macri, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, el señor Luis Quinteros, grupos de alumnos, Scouts y héroes de Malvinas, se realizó un emotivo encuentro frente a la costa del partido y el radiante e icónico monumento.

Durante el acto, Jorge Macri expresó: “Era una deuda que teníamos como sociedad en Vicente López. Estamos orgullosos de ellos, de cómo pelearon por la Patria y nuestra soberanía; como así también, de lo que hicieron por el país. Es por eso que queríamos brindarles este homenaje y por sobre todo, darles las gracias”.

3

Justo a los excombatientes, el intendente del Vicente López reflexionó: “El dolor más grande de ellos, no solo fue la guerra; fue volver y no ser reconocidos”, haciendo alusión al tiempo que se los dejó de lado en la historia de nuestro país y agregó: “Fueron demasiados años escondiendo la realidad; fueron ellos mismos los que corrieron ese velo y dieron a conocer nuestro error como sociedad”.

Por otro lado, Jorge Macri recordó que todos pueden acercase al Centro de Veteranos de Guerra de Vicente López (Carlos Villate 1831, Olivos) y remarcó: “Allí van a encontrar contención, un lugar donde reunirse y un sitio donde siempre se los tratará de ayudar”.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Luis Quinteros, resaltó: “Estas cosas no se pueden llevar adelante sin una buena simbiosis con el municipio, nos han ayudado y nos ayudan mucho. Ahora estamos refaccionando el Centro con el apoyo que nos brindan”, y subrayó: “Estamos muy agradecidos que nos tengan en cuenta y nos reconozcan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares