Cómo acceden los trabajadores agrarios a la jubilación

0
184

Se define actividad agraria a toda aquella dirigida a la obtención de frutos o productos primarios a través de la realización de tareas pecuarias, agrícolas, forestales, hortícolas, avícolas, apícolas u otras semejantes, siempre y cuando no hayan sido sometidas a ningún tipo de proceso industrial y en tanto se desarrollen en ámbitos rurales.

Por ello, todos aquellos trabajadores agrarios que tengan que acceder a una jubilación deben contar con 57 años de edad (sin distinción de sexo) y 25 años de servicios con aportes como trabajador agrario en relación de dependencia.

Cuando se hubieren desempeñado, alternadamente, tareas en el ámbito rural y en otras especialidades, se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios requeridos para cada clase de tareas o actividades. Por ello, una vez acreditado el derecho a la prestación solicitada, deberá requerirse la cesación de la actividad diferencial.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de abril, no se realizan pagos por ser Viernes Santo. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS