Florencia Arietto: “El narcotráfico, como cualquier negocio ilegal, prospera porque hay corrupción que lo permite”

La dirigente del Frente Renovador se refirió a la problemática, y a lo que consideró una relación de complicidad de la policía y de los sectores políticos oficialistas para que el narcotráfico se instalara cada vez más en la Argentina.  

En entrevista con el programa televisivo La Cornisa, Arietto, ex jefa de seguridad del Club Atlético Independiente, destacó: “En la Argentina hay un problema central, que impide erradicar al narcotráfico: la policía y su vinculación con los líderes narcos. El avance que tuvo esta problemática en los últimos diez años fue producto de la connivencia tanto de las fuerzas de seguridad, como del gobierno nacional. Cualquier negocio ilegal puede prosperar si hay corrupción que lo permita”.

Y añadió: “Junto con Sergio Massa venimos trabajando en diseñar estrategias para combatir el avance que tuvo el narcotráfico en los últimos diez años. Es indispensable, como primera medida, tomar el control de las fronteras, para evitar el libre paso que hoy tienen las drogas hacia nuestro país, y, por supuesto, eliminar los sectores políticos corruptos que avalan al narcotráfico”.

La precandidata a legisladora porteña y especialista en seguridad del Frente Renovador profundizó en el avance del narcotráfico en la Capital Federal: “Hoy, las villas están bajo dominio de narcos extranjeros; y eso ocurrió porque tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires hicieron caso omiso a una problemática que fue creciendo exponencialmente en la última década. No puede ser que ‘Marcos’, el principal líder narco peruano, esté hoy con prisión domiciliaria, con total libertad para seguir administrando su negocio”.

“La idea de hermandad latinoamericana se desvirtúa cuando el gobierno permite que el narcotráfico de países cercanos se instale en nuestro país”, aseguró Arietto.

Por último, la especialista manifestó: “Lo más atemorizante es ver, de a poco, como se va consolidando la ‘mexicanización de la Argentina’, tal como lo definió el Papa Francisco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.