Massa: “Les pedimos a los senadores que no queremos más jueces sacapresos”

En el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional por el Frente Renovador anunció el inicio de una campaña de un millón de firmas durante una semana para frenar la designación de Carlés que se tratará el 15 de abril en la Cámara de Senadores. “Así como enterramos la propuesta del nuevo Código Penal, vamos a enterrar la designación de Carlés en la Corte. Les decimos basta al club de los jueces sacapresos que encabeza Zaffaroni y ahora quieren que lo encabece Carlés”, afirmó Massa.

En el colmado auditorio porteño del Colegio Público de Abogados, Sergio Massa presentó la campaña de firmas “Basta de jueces sacapresos”, junto a los senadores Eugenio Artaza y Roberto Basualdo, y rodeado de víctimas y familiares de víctimas de inseguridad.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Les pedimos a los senadores que por una vez en la vida piensen en las víctimas. Proponemos con esta campaña que se cumpla con la ley, vemos todos los días a jueces que liberan con 2/3 o hasta la mitad de la condena, vemos que el verso de la buena conducta y trampas procesales generan excarcelaciones sistemáticas y lo que termina pasando es que esa lógica de que no haya castigo ni pena termina generando daño en la sociedad. En los casos más atroces que hemos visto, como lo de Axel López, pero además de escuchar a víctimas en todo el país, lo primero que vemos es al Estado protegiendo al delincuente y no al ciudadano común. Planteamos que la víctima tiene que estar protegida, con un cuerpo de abogados que la defienda más allá del rol del fiscal, una mirada económica vinculada  a lo que también pierde la víctima y un orden sancionatorio. Las sociedades funcionan con premios y castigos, protejamos a la víctima y tengamos firmeza contra el delincuente”.

_DSC6960

Asimismo, consultado sobre la designación de Carlés que el 15 de abril se tratará en la Cámara de Senadores, Massa agregó: “Es el mismo redactor del Código Penal que la mayoría de la sociedad argentina con su firma dijo que no y por eso lo tuvieron que esconder. Es nocivo plantear que se pretenda escribir con doctrina lo que no se pudo con ley. Convoquemos a los argentinos para darles un mensaje a los senadores de que no queremos más jueces sacapresos. Tienen que decirle a la sociedad argentina que no vamos a permitir que esta idea que no pudieron imponernos por el Código Penal, nos la puedan querer imponer por la doctrina sentando un juez de la Corta Suprema de la Nación”.

Por último, Massa explicó: “Es importante que esto no tenga bandería política. Lo planteamos con firmas en la calle y en internet, desde Facebook y Twitter, para que ésta campaña de jueces saca presos sea independiente de la campaña electoral. Hoy nos acompañaron peronistas, radicales e independientes, queremos invitar a todos a darle un mensaje a la sociedad de que se termine con la justicia militante protegiendo a los delincuentes. El que vive dentro de la ley y paga sus impuestos debe ser protegido por el Estado”.

Cabe destacar el acompañamiento a esta iniciativa de los senadores Roberto Basualdo y Eugenio Nito Artaza, que en sus respectivos discursos adelantaron que se opondrán a la designación de Carlés.

La campaña de firmas se realizará desde hoy y durante una semana en la webwww.bastadejuecessacapresos.org y a través de mil mesas ubicadas en calles de todo el país. En redes el hash es #bastadejuecessacapresos. Se prevé un millón de firmas.

Del acto participaron familiares de víctimas y víctimas de inseguridad y delito. Diputados nacionales, legisladores e intendentes alineados al Frente Renovador.

Asimismo, el anfitrión y tres veces presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, miembros y representantes del Colegio de Abogados, especialistas en seguridad y justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.