spot_img
InicioVicente LópezEl FPV Vicente López impulsa un proyecto para tener un Paseo de...

El FPV Vicente López impulsa un proyecto para tener un Paseo de la Costa sin restricciones

El decreto Nº 2619, del 15 de julio de 2011, establece que las distintas dependencias del municipio se abstendrán de autorizar permisos en el espacio público del Paseo de la Costa, para actividades políticas y religiosas.

Por este motivo, el concejal Joaquín Noya junto al bloque del Frente para la Victoria Vicente López, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para derogar estas restricciones al uso de este espacio público.

El decreto restrictivo fue sancionado durante la anterior gestión, pero la actual de Jorge Macri no se ha manifestado en contra ni ha realizado gestiones para su derogación.

En el texto del proyecto se detalla como este decreto es contrapuesto a propia la Constitución Nacional y a la de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la Constitución Nacional reconoce en el artículo 2 el culto religioso y en el artículo 14 el derecho de todo ciudadano de profesar libremente su culto; y en el artículo 38° establece que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático y que el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a la Constitución, la que garantiza la difusión de sus ideas.

Por su parte, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en el artículo 7 establece que es inviolable en el territorio de la Provincia el derecho que todo hombre tiene para rendir culto libre y públicamente.

Además, el proyecto de derogación destaca al Parque Costero como un espacio verde con la infraestructura adecuada para llevar adelante actividades artísticas, culturales, deportivas, sociales, religiosas y políticas. Al mismo tiempo, indica realizar un uso responsable, respetuoso, y con el cuidado necesario para los intereses de todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares