Múltiples actividades para los abuelos en los Polis de Tigre

0
92

Cada Polideportivo del distrito cuenta con un sector especial para la tercera edad con profesores asignados para las distintas disciplinas, como Aquagym, tango y ritmos latinos. Además, comienzan los torneos municipales y continúan los programas de Turismo Social como salidas recreativas y turísticas, de las que participan más de 2.000 adultos mayores.

En Tigre los más grandes son incluidos en numerosas propuestas para disfrutar del tiempo libre, ya sea practicando deportes y actividades culturales en los Polideportivos, formando parte de los torneos municipales que comienzan en abril y se disputarán hasta noviembre; o bien sumándose a la oferta que impulsa la Agencia de Turismo, a través de la iniciativa de Turismo Social.

Abuelos en los Polis

Con respecto al programa de Tercera Edad, Adrian Gastaldi, Director Ejecutivo de la agencia de deportes indicó: “Una de nuestras principales tareas en los polideportivos es aportar a la inclusión del municipio a través de sus actividades. El programa de tercera edad siento que refleja ese espíritu y nos encanta trabajar para que los abuelos de Tigre cada vez tengan mas actividades a su disposición y de lo más variadas posibles”.

Teatro, Yoga, Chikung, Tejo, Bochas, Ping Pong, Ritmos Latinos, Gimnasia, Natación, Acquagym, folklore, tango, así como difusión de hábitos saludables son las propuestas que se ofrecen en el Club Ecosol de Rincón de Milberg, dónde se concentran las actividades principales, como así también en los 16 polideportivos restantes.

Baile y ritmos latinos para abuelos

Además, una de las novedades se centra en los Torneos Municipales para la Tercera Edad que darán comienzo en abril y se extenderán hasta noviembre. En ellos, podrán participar  adultos mayores de 50 años de todos los Polideportivos y de los centros de jubilados de todo el distrito. Algunas de las disciplinas que compiten son tejo, sapo, Chin-chon, Generala, Truco, Escoba de 15, Vóley Adaptado, Pesca, Natación y Caminata.

Truco, un clásico para los abuelos

Por su parte, la Agencia de Turismo promueve a través de “Turismo Social” salidas recreativas como al Jardín Japonés, Tierra santa, Barrio Chino (Belgrano), San Antonio de Areco, entre otros, que alcanzan a más de 2.000 adultos mayores.

Para más información dirigirse al Polideportivo más cercano o contactarse con la Agencia de Deportes a través del correo electrónico deportes@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS