Nueva edición de La Escuela y el Teatro, con la participación de 600 alumnos

El Municipio continúa con el programa que acerca espectáculos teatrales a instituciones educativas de San Martín.

El Municipio de San Martín lanzó una nueva edición del programa La Escuela y el Teatro, a través del cual se acercan espectáculos teatrales a instituciones educativas públicas del distrito.

En ese sentido, a través de dos funciones, 600 alumnos de la E.P. Nº 24, de José León Suárez, disfrutaron de Martín Fierro y José Hernández, dos grandes.

Asimismo, este año, el programa se extenderá a instituciones de nivel inicial y de secundaria, y de esta manera alcanzará un total de 30 escuelas.

La iniciativa, que es llevada adelante por la Subsecretaría de Educación del Municipio, tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, y acercar la experiencia teatral a los chicos, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Educación del Municipio, que incluye el programa Haciendo Escuela, con el que se refaccionaron 56 jardines, primarias y secundarias públicas de la ciudad; el programa de reinserción escolar Volvé a la Escuela, a través del cual 1.610 vecinos retomaron sus estudios; Buen Comienzo, con el que se pusieron en valor las 158 escuelas públicas y se entregaron 6 mil kits escolares; y diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.