Massa: “La pelea no es cuántos pobres hay, sino como los incluimos”

0
62

El diputado nacional participó junto al ex campeón mundial de boxeo, Óscar De la Hoya, de una jornada deportiva y de recreación en un polideportivo de San Fernando con los más de 300 alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo. Allí Massa destacó: “Proyectamos 920 polideportivos como éste de San Fernando con su pileta y salones para todo el país. Hay que entender que la gran pelea que debe dar la Argentina es la de la inclusión”.

En el polideportivo náutico municipal de San Fernando, y también con la presencia del intendente Luis Andreotti y el diputado nacional Darío Giustozzi, se realizó una jornada deportiva y de recreación con la destacada presencia del ex campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya.

En este sentido, Sergio Massa sostuvo: “La escuela de boxeo y la idea de incluir desde el deporte es fundamental en la Argentina que viene. En el país se habla de pobreza pero no se habla de inclusión, inexorablemente se necesita del colegio y el deporte. Proyectamos 920 polideportivos como éste de San Fernando con su pileta y salones para todo el país. Hay que entender que la gran pelea que debe dar la Argentina es la de la inclusión. Discutimos si hay 8 o 10 millones de pobres, pero se olvidan de personas que necesitan su oportunidad”.

Y agregó: “En lugar de discutir cuánta es la pobreza, hay que pelear por la inclusión. Educación y deporte es inclusión y es nuestro gran objetivo. De la Hoya es un símbolo”.

La escuela municipal de boxeo es dirigida por La Pantera Erica Farias. Allí 300 jóvenes realizan día a día la actividad. Cuenta con un moderno gimnasio y hasta pueden hacer natación.

Al respecto, Oscar De la Hoya expresó: “Acompaño al próximo presidente de la Argentina, un gran honor participar de esta clínica de boxeo junto a tantos jóvenes que eligen al deporte como fuente de vida. Es una gran alegría el cariño que me expresan, y felicito a quienes decidieron construir estos complejos deportivos que tan bien le hacen al ser humano. Ojalá muchos chicos más se sumen a hacer deporte que es tan sano y saludable”.

Por su parte, Luis Andreotti, jefe comunal local, destacó: “Estamos muy contentos de tener la presencia de Sergio y de De la Hoya. Este polideportivo es nuestra gran bandera, con escuela de deporte y escuela de boxeo donde hacemos hincapié en la inclusión e integración. Queremos a los chicos lejos de la droga y de la calle como pregona Massa”.

De la jornada además participaron Marcela Acuña y la propia Erica Farías.

SIN COMENTARIOS