Abuelos realizan gimnasia sobre colchonetas en San Isidro

0
125

Las clases son en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez), donde adultos mayores disfrutan de las actividades gratuitas del programa municipal Juventud Prolongada.

En Puerto Libre parece que el esfuerzo no tiene límites, ni edad. Para convencerse de ello, sólo basta con ver a los abuelos en las clases de gimnasia sobre colchoneta, una de las propuestas gratuitas del programa Juventud Prolongada que el Municipio lleva adelante para la tercera edad, en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez).

“Esta es una actividad intensa adaptada para personas grandes. Es muy completa, ya que se trabajan todos los grupos musculares”, explicó Adriana Garcé, profesora de educación física encargada de guiar a los adultos.

Durante casi una hora, más de 20 abuelos trabajaron piernas y brazos levantando pequeñas pesas sobre colchonetas. “Esto es clave para la movilidad articular, para las fuerzas de los músculos, para la postura, para el equilibrio, en fin, para puntos que con la edad van disminuyendo y empeorando”, agregó la profesora.

Puerto Libre es un espacio perfectamente equipado, donde aproximadamente 800 adultos mayores realizan actividades todos los días, todo el año.

“Este lugar es increíble. Siempre digo que cuando me jubile voy a ser la primera en anotarme porque hay muchísimas actividades. Además, los abuelos están contenidos, no sólo por los profesores sino también por sus propios compañeros”, completó Garcé.

Cansada luego de tanta ejercitación pero feliz por haber completado la clase, Angélica Ponce, de Acassuso, comentó: “Esto es increíble como todo en Puerto Libre. Es un lugar de relajación, de amigos, de todo”.

Víctor Santana, de San Isidro, contó que el predio le permitió continuar con una de sus pasiones: el deporte. “Hay cosas que por mi edad no pude seguir practicando pero aquí descubrí muchísimas disciplinas que me dan la oportunidad de seguir disfrutando de la actividad física”.

“Hace tres años que vengo y es genial. Me anoto en todas las clases: yoga, gimnasia, caminata, pileta, lo que sea. Es un lugar es único”, concluyó Julia Gadea, de Beccar.

Para conocer las propuestas, comunicarse al:

  • 4580-3122 / 23 (De lunes a domingo, de 9 a 16)
  • 4793-2249 (De lunes a viernes, de 9 a 18)

SIN COMENTARIOS