Ya puedes utilizar Office gratis y editar tus documentos guardados en Dropbox

0
206

La herramienta Office Online, de Microsoft, nos permite hacer uso de su suite de ofimática de forma completamente gratuita y directamente desde la web. Con este lanzamiento, Microsoft se puso a la altura de soluciones como Google Drive. Ahora bien, desde hoy podemos aprovechar todo el potencial del software dedicado a la ofimática de Microsoft y, al mismo tiempo, el espacio de almacenamiento de Dropbox. Todo ello, desde un mismo servicio.

El mayor acierto de Google, en cuanto a su solución “en línea” de ofimática fue combinar las herramientas para edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones con su espacio de almacenamiento gratuito. Y siguiendo los pasos de su competidor, la compañía de Redmondha avanzado en la integración de Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube por excelencia. Los acuerdos entre ambas firmas, Dropbox y Microsoft, dan como resultado la nueva integración del servicio de almacenamiento en Office Online.

Nada más entrar en Office Online, desde hoy, podemos encontrar un mensaje de “Novedades” en el cual la compañía de Redmond nos explica este reciente lanzamiento. Directamente desde la opción “Agregar cuenta de Dropbox” podemos introducir nuestro usuario y contraseña para disfrutar de esta nueva función. A partir de aquí, en el menú lateral izquierdo de Office Online encontraremos acceso a nuestras carpetas de Dropbox.

cuerpo-office-online-715x316

 

Aunque la compañía de Redmond cuenta con OneDrive, su propio servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox supone un especial atractivo para los usuarios. Y es que, por otra parte, no debemos olvidar que Dropbox ha avanzado en numerosas promociones que han servido, a no pocos usuarios, para contar con un amplio espacio de almacenamiento gratuito.

En cualquier caso, tampoco debemos olvidar que Microsoft ofrece a los usuarios de Office 365 espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive. Por lo tanto, a según qué usuarios puede que les acabe saliendo más económico optar por Office 365 que por la solución de ofimática más un paquete de almacenamiento en otro servicio “en la nube”, aunque ahora esto último combinado con Office Online gratuito también se convierte en una opción atractiva.

SIN COMENTARIOS