spot_img
InicioTigreTigre inauguró la muestra de arte “Tejiendo Historia”

Tigre inauguró la muestra de arte “Tejiendo Historia”

El Museo de la Reconquista fue la sede del evento, donde se expusieron obras de tapiz en telar. La exposición, que estará abierta hasta el domingo 28 de abril, refleja personajes representativos de la cultura autóctona.

El Municipio, en un trabajo mancomunado entre la Agencia de Cultura de Tigre y la Subsecretaria de Producción y Empleo, dependiente de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dio inicio a la muestra artística “Tejiendo Telar”.

1

Al respecto, el secretario de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña manifestó: “Esta es la tercera vez que hacemos una gestión asociada y estamos muy satisfechos. El área de Empleo genera oportunidades laborales a través del arte con el programa “Origen Tigre”, una convocatoria de artesanos para que puedan comercializar sus productos. Entonces, allí es donde aparece nuestra secretaría brindando las instalaciones para las muestras de estos artistas. Así los vecinos pueden apreciarlo y, al mismo tiempo, los emprendedores disfrutan de lo producido”.

En “Tejiendo Historias” se pudieron apreciar distintas obras que reflejaban la temática andina, donde destacan los pueblos originarios del norte del país. Las artistas que expusieron fueron Alicia y Silvia Lestrade, Mercedes Ibañez y Marcela Fabiana Álvarez.

Por otra parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández indicó: “La muestra de hoy emplea la lana como elemento principal, mientras que las realizadas anteriormente utilizaron madera y chatarra. Acompañamos el trabajo que hacen las directoras de cultura, que se pusieron la iniciativa al hombro. Los emprendedores con los que conversamos nos sorprenden todos los días, vemos que hay un gran patrimonio cultural dentro de cada taller y por eso queremos sacarlo a la luz para que los vecinos lo aprecien”.

Además, Mercedes Ibañez, una de las expositoras, comentó: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que se nos ha otorgado, de mostrar lo que venimos haciendo durante tanto tiempo. Hace diez años que hago mi arte con el telar, esta vez presenté tres obras donde se pueden ver a un gaucho, jarrones y coyas”.

Los interesados podrán visitar la muestra en el Museo de la reconquista, Avenida Liniers 818, Tigre, hasta el domingo 28 de abril.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -