Frente Renovador: “Vamos a hacer todo lo posible para que Carlés no asuma en la Corte Suprema”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, reiteró este viernes que, desde el espacio que lidera Sergio Massa, “vamos a hacer todo lo posible para que Carlés no asuma en la Corte Suprema de Justicia”.

Y sostuvo: “es incomprensible que un hombre que representa al abolicionismo, que no cree en el sistema penal y sobre todo a la cárcel, y protege a los delincuentes pueda acceder a la Justicia”; en alusión al Roberto Carlés, el abogado propuesto por la Casa Rosada para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Además, reiteró que el espacio renovador tiene una posición antagónica a lo que Carlés representa y “no vamos a apoyar el pliego en el Congreso como ya lo anunció Sergio Massa, porque él solo representa una minoría y quien quiera acceder al máximo tribunal judicial debe entender, comprender y defender los valores de la totalidad de la República Argentina”, aseveró.

En declaraciones radiales, Gutiérrez sostuvo que la posición del Frente Renovador es clara: “quien delinque o asesina deberá ir preso el tiempo que la justicia dictamine”.

Finalmente, el diputado expresó: “recuerden que Carlés nos propuso un Código Penal que bajaba las penas en 146 delitos, donde reducía  la pena en el robo con arma que hoy tiene una pena de 3 a 15 años de presión y Carlés, Zaffaroni y el Gobierno nos proponían que ese delito sea excarcelable como así también el tráfico de estupefacientes (bajándole la pena a tres años de prisión)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.