Obras integrales de mejoramiento en el barrio Los Tábanos

Se instalaron 65 farolas en la plazoleta Abuela Juana y en la calle Benito Lynch,  donde además se construyeron 600 metros de vereda. Las luminarias son parte de un plan integral que ya lleva instalada más de mil luminarias en todo Tigre.

El intendente Dr. Julio Zamora recorrió las nuevas mejoras que beneficiarán a los vecinos del barrio Los Tábanos que ayudarán a la circulación y a la seguridad de la zona. Las obras que se realizaron incluyeron la colocación de 65 farolas sobre la plazoleta Abuela Juana y la construcción de 600 metros de veredas sobre la calle Benito Lynch que une el Polideportivo Central y Av. Larralde.

13 PLAZOLETA ABUELA JUANA EN LOS TABANOS

Al respecto, Zamora destacó: “Estamos recorriendo la plazoleta Abuela Juana, un espacio público recuperado para el disfrute de los chicos y las familias. Gracias a los trabajos de la  Secretaria de Servicios Públicos y la Delegación se pudo poner en valor un lugar donde antes había un zanjón. Además, se inauguraron 600 metros de vereda que permiten que los vecinos circulen  desde el Polideportivo Central hasta la Av. Larralde. Anteriormente caminaban por la calle lo que los ponía en riesgo y hoy pueden trasladarse por un lugar seguro”.

11 JULIO ZAMORA INTENDENTE JUNTO A LOS CHICOS DEL BARRIO LOS TABANOS

“Continuamos con el plan de luminarias, ya llevamos instaladas más de mil en todo el distrito y colocamos sobre la calle Benito Lynch para que sientan que el municipio está presente tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio. Los espacios públicos son importantes porque son el lugar de encuentro de los ciudadanos, los consideramos un valor de la comunidad y vamos a seguir trabajando en este sentido”, finalizó el intendente.

La plazoleta Abuela Juana se inauguró en enero de este año como homenaje a una vecina de 106 años de edad del barrio. El predio cuenta con más de 650 m2 de parquizado, un sector de  juegos infantiles más un área de descanso con mesas y sillas.

5 TRABAJOS EN  SENDA PEATONAL

Por su parte, la vecina y principal promotora de la creación de la Plaza para los vecinos del barrio, Juana Acosta, señaló: “Esta Plazoleta era un sueño que hacía años lo tenía adentro del corazón y hoy ese sueño está cumplido.  Agradezco al Intendente, a todos los que trabajan en este espacio y a los que recorren los barrios para mejorar la calidad de vida de grandes y chicos”.

A su vez, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani señaló: “Estamos revalorizando este barrio, teniendo en cuenta que ese área era una arteria donde había una zanja y donde se hizo un entubamiento. Son un motón de cosas que venimos haciendo en toda la zona gracias a las reuniones con los vecinos donde se  plantearon sus  necesidades y también con la ayuda de los concejales que presentaron un proyecto de armar la plazoleta. Seguimos con la misma política desde el año 2007, innovando con la ayuda de los de los vecinos, trabajando todos juntos bajo el lema de Massa y de Zamora”.

Con el objetivo de mejorar la circulación y el escurrimiento del agua de lluvia el municipio urbanizo más de 600 mts. de sendas peatonales, desde la Av. Larralde al Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento.

Acompañaron al intendente los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Sonia Gatarri y Rúben Agnes; el subsecretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Santiago Espinosa; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas y el subdelegado de Los Tábanos, Alejandro Randolini.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.