Nuevas críticas de San Fernando a la Provincia porque no puede cobrar la tasa por embarcaciones

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Facundo Fernández, Secretario de Economía del Municipio, dijo que la administración de Daniel Scioli “es ineficiente”, al enterarse que ARBA atrasó nuevamente el cobro del impuesto a las embarcaciones deportivas, el mismo que le sacaron a la comuna la posibilidad de recaudar. Es la segunda vez consecutiva que el organismo reprograma el vencimiento por fallas técnicas.

La imposibilidad para cobrar el impuesto a las embarcaciones de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se repite en abril, pese a que habían anunciado apenas hace días que postergarían el vencimiento de marzo. La tasa cambió de manos por disposición provincial y el Municipio de San Fernando dejó de percibir casi 12 millones de pesos, por lo que la incapacidad actual motivó nuevamente críticas del Secretario de Economía local, Facundo Fernández.

“Nos trataron de incapaces cuando habíamos mejorado el cobro en un 14.000%, pero resulta que ellos no pueden cobrar ni el primer vencimiento. Este gobierno provincial prueba que es ineficiente”, manifestó el funcionario ante medios periodísticos. Agregó en la misma declaración: “No sólo vivimos en carne propia la falta de gestión, sino que fuimos deliberadamente perjudicados cuando nos arrebataron ese derecho”.

Por fallas técnicas, según indica ARBA en sus notificaciones, la cuota que debía cobrarse el 11 de marzo y ya se había postergado al 13 de abril, vencería finalmente el 26 de mayo, si no hay nuevas modificaciones. Al respecto, Fernández amplió su queja: “Es irrisorio un atraso de 76 días. Si no nos hubiesen sacado el cobro como castigo político, cada cual ya tendría lo que le corresponde”.

“En definitiva, los que pierden son los vecinos porque el dinero que ingresa al Municipio se devuelve en obras y programas que benefician a San Fernando. Continuaremos el reclamo, porque esta administración municipal entiende que es un derecho de los sanfernandinos y lo tiene que defender”, concluyó el funcionario. ´

Cabe aclarar que hasta agosto del 2014, antes de que el impuesto fuera centralizado, la recaudación estaba a cargo del Municipio y se dividía a la mitad entre las dos jurisdicciones.

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