Cayó la banda de la escalera: Cometían entraderas luego de trepar paredes

Una banda de delincuentes que cometía entraderas luego de ingresar a viviendas tras utilizar una escalera casera para trepar paredes, fue desbaratada en las últimas horas luego de cinco allanamientos realizados en el partido de Malvinas Argentinas.

Durante los operativos –llevados a cabo en Tortuguitas y Grand Bourg- fueron capturados los cinco integrantes de organización delictiva, a quienes les secuestraron dos revólveres 32 y 38 largo, ambos con las numeraciones suprimidas, y varias municiones.

Según las pesquisas, efectuadas por integrantes de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, los sujetos utilizaban una escalera que estaba confeccionada con sogas, peldaños de madera y ganchos en una de sus puntas para sujetarla a las rejas, la que portaban enrollada dentro de un bolso.

A los sujetos les incautaron una picana eléctrica, un handy con frecuencia policial, un chaleco de transporte con la inscripción “Policía”, una sobaquera porta armas, una tonfa, una gran cantidad de precintos plásticos y ocho teléfonos celulares.

Asimismo, en los procedimientos –de los que participaron los grupos Halcón, GAD de diferentes Departamentales y

delegaciones de Infantería- también se hallaron un maletín con juegos de cubiertos de plata y oro, un TV Led, cuatro relojes de primeras marcas, dos tablets y otros elementos de electrónica que serían productor de ilícitos.

La investigación que permitió desmantelar la banda comenzó el 5 de febrero pasado cuando sus integrantes escalaron

las paredes e ingresaron a una vivienda del barrio Parque San Martín, partido de Merlo, donde asaltaron a una familia.

Interviene en la cuasa la UFI N° 3 del Departamento Judicial Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.