spot_img
InicioPolíticaEl FR Tigre impulsó la primera clase abierta de...

El FR Tigre impulsó la primera clase abierta de Lengua de Señas Argentina

Con el objetivo de fomentar la integración, el Frente Renovador local organizó un encuentro donde mediante el aprendizaje de Lengua de Señas los presentes compartieron música, juegos y espectáculos inclusivos

Una sociedad crece y se fortalece cuando las barreras y diferencias que la atraviesan desaparecen. Con esta consigna el Frente Renovador de Tigre organizó la primera clase abierta de Lengua de Señas en la Estación Fluvial de Tigre. Allí vecinos del distrito y visitantes disfrutaron junto a personas sordas de distintas actividades lúdicas y culturales.

Clase abiera LSA 3

Presente en el evento el concejal del FR Tigre, Rodrigo Molinos mencionó: “Desde nuestro espacio político y la gestión de Julio Zamora, se busca crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de condiciones y derechos, desarrollando una sociedad más inclusiva. Este tipo de actividades promueve la inclusión y la eliminación de barreras comunicativas, permitiendo que más personas conozcan y se interioricen sobre el mundo del lenguaje de señas”.

De esta manera mediante juegos y la traducción de canciones en Lengua de Señas Argentina los presentes en la Estación Fluvial de Tigre, pudieron compartir junto a chicos, jóvenes y adultos con discapacidades auditivas de una tarde cargada de emoción.

Sobre la iniciativa, la intérprete de Lengua de Señas Argentina, Magalí Dente comentó: “Tigre es ejemplo en cuanto a políticas inclusivas, fomentando y generando acciones que mejoren la integración entre todos los vecinos del distrito. Esta propuesta del FR demuestra el interés que tiene el espacio en generar una sociedad con igualdad de posibilidades”.

Clase abiera LSA 2

En la misma línea la concejala del Frente Renovador, Sandra Rossi dijo: “Es emocionante ver la integración que se vive en esta jornada. Poder generar esta clase de encuentros nos fortalece como ciudad”.

Cabe mencionar que se realizarán un total de 11 clases en cada una de las plazas de las localidades de Tigre. Para demostrarle al mundo que es posible la inclusión y la plena participación de las personas sordas. La segunda clase abierta se desarrollará el 19 de abril a las 16 horas en la plaza de General Pacheco.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -