Andreotti supervisó los trabajos de Tomado de Juntas en Av. Arnoldi y Urquiza

Con el fin de mejorar las calles más importantes de San Fernando para beneficio de los vecinos, el Municipio realiza en diversas zonas trabajos de sellado de los bloques de hormigón de la calzada.  En tres años de gestión, la Comuna completó su flota con 5 equipos de bacheo, 4 de pintura vial y 4 para tomado de juntas. “Esto nos permite tener en condiciones el mayor patrimonio en cuanto a lo material, que son las calles de la ciudad. Costó muchos años hacerlas, por eso su mantenimiento es fundamental”, expreso Luis Andreotti.

El Municipio, a través de su Dirección de Mantenimiento y Emergencias de la Red Hidráulica y Vial, trabaja continuamente para mejorar los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, para reforzar la seguridad vial de automovilistas y peatones, los equipos municipales realizaron tareas de tomado de juntas en la Avenida Arnoldi y Urquiza.

El Intendente Luis Andreotti, que recorrió el lugar para observar y supervisar dichas tareas, señaló: “Realmente estamos contentos, porque en tres años hemos completado la flota con 5 equipos de bacheo, 4 de pintura vial y 4 de tomado de juntas. Esto nos permite mantener las calles de San Fernando, que son el mayor patrimonio que tienen los vecinos en cuanto a lo material. Costó muchos años hacerlas y es fundamental mantenerlas en condiciones. Es un trabajo que no se hacía porque no había equipos adecuados, por eso lo primero fue adquirirlos y formar al personal para lograrlo”.

El tomado de juntas consiste en el sellado con material asfáltico de las divisiones de los bloques de hormigón de la calzada, para evitar filtraciones de agua que pudieran socavar y agrietar el hormigón. Con el refuerzo y el mantenimiento de juntas, se genera una mayor resistencia en su parte baja.

“Estos trabajos impiden la entrada de agua debajo de la capa de hormigón y eso hace que el material dure más, y también evita anegamientos. Con los equipos que tenemos vamos a lograr, en el término del año, hacer un mantenimiento continuo de todas las calles. Todo esto sirve para que San Fernando este estéticamente mejor, mejore la circulación en calles y avenidas  y que el vecino tenga una mejor calidad de vida”.

Desde la Comuna, se adelantó que habrá tres cuadrillas destinadas a reconstruir a nuevo los cordones de vereda que se van rompiendo y necesitan arreglos.

Acompañando al Intendente Andreotti, estuvieron presentes Raúl Rosalino, Director de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial, y Luis Hansen, encargado de estas tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.