Más de 80 especies de mariposas en el Parque Ribera Norte de San Isidro

0
281

El dato surge del estudio científico, que realizó durante 17 años, Ezequiel Núñez Bustos. El autor atribuye la gran variedad a los distintos ambientes naturales que hay en la Reserva.

Un estudio del experto en mariposas y autor del libro Mariposas de Buenos Aires y Alrededores, Ezequiel Núñez Bustos, precisó que en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro hay un total de 87 especies de mariposas diferentes.

El especialista llevó adelante un relevamiento desde 1997 a 2014 en el que comparó los resultados entre la Reservasanisidrense y la de Vicente López, que posee 80 variedades y de las que 68 son compartidas.

El autor aclara que la fauna de mariposas en Ribera Norte, a pesar de su ubicación en plena zona urbana, es rica en diversidad de especies porque actúa como una isla de biodiversidad.

Núñez Bustos, en su libro, explica que la gran cantidad de vegetación y árboles –muchos nativos– en los jardines y espacios verdes de San Isidro hacen que las mariposas continúen en la zona y no desaparezcan como pasó en otros lugares hace tiempo.

Según el autor, la sutil mayoría de Ribera Norte se debe a la cantidad de ambientes naturales distintos, que se conservan en su estado original. Una de las especies más interesantes y atractivas es la Bandera Argentina (Morpho epistrophus argentinus).

SIN COMENTARIOS