Gianella encabezó operativo frente a un country

Martín Gianella, ex jefe de ANSES Tigre y actual asesor de Diego Bossio, participó de un operativo de difusión de derechos de trabajadores del servicio doméstico junto con la titular de la delegación del Ministerio de Trabajo provincial en Tigre, Milena Lamonega, y personal de ambos organismos. 

En la entrada del Pacheco Golf Club, el personal del Ministerio de Trabajo estuvo repartiendo material de difusión del programa “Empecemos por Casa”, que apunta a registrar ante AFIP a los trabajadores del servicio doméstico para que éstos puedan gozar de todos los derechos que contempla el nuevo régimen de esa tipificación laboral. Mientras que el personal de ANSES los asesoró acerca de la licencia por maternidad y las asignaciones familiares que les corresponden.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Elegimos este punto porque es en los countries donde se concentran la mayor cantidad de trabajadores del servicio doméstico. Algunos de ellos ya figuran como trabajadores registrados, otros no conocen los derechos que les corresponden, como tener aportes previsionales, obra social y vacaciones pagas”, explicó Martín Gianella.

“También queremos dejarles en claro que el servicio doméstico es uno de los tipos de trabajo registrado que permite que el titular pueda seguir cobrando asignación universal por hijo, porque desde el Estado Nacional se busca constantemente combatir el trabajo no registrado”, agregó el asesor de ANSES.

Finalmente, los participantes del operativo aseguraron que continuarán recorriendo otros countries del distrito, continuando por Nordelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.