Massa: “El Gobierno debe saber que con ninguna trampa van a imponer en la Corte lo que no pudieron imponer en la ley”

Tras presentar, en el Senado de la Nación, las firmas obtenidas en la campaña “No más jueces sacapresos”, el diputado Sergio Massa, acompañado por referentes de otros espacios políticos, sostuvo: “Este freno que distintas fuerzas políticas ponemos hoy para evitar la incorporación de Carlés, no tiene que ver con algo personal, sino que tiene que ver con un modelo de justicia que necesita la Argentina, y es un paso muy importante hacia adelante y le da esperanza a la gente de que en el futuro la justicia no va a ser militante, sino que va a ser justicia independiente”.

En referencia a la campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Renovador contra la designación de jueces sacapresos, Sergio Massa expresó: “Argentina hoy tiene un mensaje positivo que es que hay fuerzas políticas distintas, como radicales, peronistas y progresistas que se han unido para terminar con esta locura, que es el querer imponer en la Corte Suprema a gente que piensa que hay que bajar las penas en los delitos, que piensa que primero hay que analizar qué pasa por la cabeza de los delincuentes antes que aplicar la ley. Tenemos la vocación de construir una justicia independiente para todos los argentinos, y de ponerle fin a los jueces militantes que sólo contribuyen a generar impunidad”.

_DSC0352

Y subrayó: “El Gobierno debe saber que con ninguna trampa van a imponer en la Corte lo que no pudieron imponer en la ley”.

Consultado sobre la suspensión de la sesión de mañana en la que se iba a tratar la designación del Juez Carlés, Massa sostuvo: “Este freno que distintas fuerzas políticas ponemos hoy para evitar la incorporación de Carlés, no tiene que ver con algo personal, sino que tiene que ver con un modelo de justicia que necesita la Argentina, y es un paso muy importante hacia adelante y le da esperanza a la gente de que en el futuro la justicia no va a ser militante, sino que va a ser justicia independiente”.

“Lo más importante es terminar con esta idea de cooptación de la justicia, poniendo además jueces sacapresos, porque la gente está harta de ver delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra, así como de ver que los jueces se ponen siempre del lado del delincuente y nunca del de la víctima. Nosotros primero necesitamos legislar en función de la protección de la víctimas, segundo terminar con este festival de excarcelaciones y después recién discutir si un juez más o menos en la Corte. Tenemos que devolverle la tranquilidad a la gente de que los jueces van a trabajar aplicando la ley con firmeza, y no protegiendo a los delincuentes”, concluyó Massa.

_DSC0308

Cabe destacar que durante el encuentro realizado en el Senado también estuvieron presentes, acompañando la iniciativa, integrantes de otros bloques: Gerardo Morales, Adolfo Rodríguez Saá, Fernando Solanas, Guillermo Pereya, Liliana Negre de Alonso, Laura Montero, Ángel Rozas, Eugenio Artaza y José Basualdo,  entre otros.

_DSC0207

La campaña “Basta de jueces saca presos”, lanzada por el Frente Renovador en el mes de abril, alcanzó la adhesión ciudadana de 1.250.000 firmas en papel; 1.450.000 firmas digitales recolectadas en el sitio web bastadejuecessacapresos.org y en redes sociales; 50.000 firmas digitales a través de iniciativas online; alcanzando un número total de más de 2.750.000 firmas ciudadanas que se manifestaron contra los jueces sacapresos.

Acompañaron a Massa los diputados nacionales del Frente Renovador Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Mirta Tundis, Mario Das Neves, María Azucena Ehcosor, Laura Esper, Liliana Schwindt; los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, Jorge Sarghini, Marcelo Di Pascuale, María Elena Torresi, Juan Amondarain; los senadores Jorge D’Onofrio y José Luis Pallares; y el asesor en Seguridad, Diego Santillán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.