La comunidad italiana de San Isidro celebró la fiesta patronal de San Gabriel

0
200

Más de 400 personas participaron el domingo de la misa y procesión en la Asociación Italiana Raíces Abruzzesas Argentina. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, asistieron a la fiesta que siguió con un gran almuerzo y baile

Con misa y procesión, el fin de semana se celebró la fiesta patronal de San Gabriel en la Asociación ItalianaRaíces Abruzzesas Argentina (AIRAA), en San Isidro. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, asistieron a los festejos.

La jornada empezó temprano y para aprovechar el sol cálido de la mañana –poco frecuente en esta época del año– la misa se realizó en el jardín de la Asociación.

Fiesta-Patronal-San-Gabriel-C

Más tarde, y como no podía ser de otra manera, las más de 400 personas que participaron de la celebración tomaron asiento en el salón para compartir un gran almuerzo con un menú bien italiano: una entrada de quesos y fiambre, y como plato principal fagioli, una pasta cortada a cuchillo con salsa de tomate y porotos de la región de Abruzzo.

“Argentina nació gracias a la inmigración; por eso, estos lugares son los mejores para transmitir las raíces y la historia de cada familia”, sostuvo el intendente Posse que fue acompañado por su hija Macarena.

“Esta comunidad representa la cultura del esfuerzo y del trabajo que hicieron grande al país”, destacó Castellano sentado a la mesa junto a su mujer Beatriz.

El presidente de AIRAA, Juan Rossi, afirmó: “Acá nos reencontramos todos los compatriotas, este es un ambiente de familia, muy sano”.

Durante la tarde hubo baile y sorteos y también una orquesta en vivo que tocó varios clásicos italianos. “Vine con amigos y vecinos a conocer este Centro y pasamos una tarde muy linda”, contó Graciela  Aira, de San Martin.

Jorge Lo Presti sostuvo: “Es un ambiente único, con familia y amigos, y mucha cultura. Estoy orgulloso de ser italiano”.

SIN COMENTARIOS