spot_img
InicioPolíticaLa Provincia entregó subsidios a organizaciones comunitarias para mejoras...

La Provincia entregó subsidios a organizaciones comunitarias para mejoras habitacionales

En un acto realizado en el Teatro Argentino de La plata, el jefe de bloque de concejales del FPV Tigre, Federico Ugo, acompañó al ministro de Infraestructura Provincial, Alejandro Arlía y al jefe de bloque de diputados, Fernando Chino Navarro, en la entrega de subsidios para organizaciones comunitarias y cooperativas que promueven el mejoramiento habitacional.

“La convicción de nuestro proyecto nacional y  la gestión provincial permiten la implementación de políticas como esta, de mejoramiento del hábitat, de mejoras en viviendas que pertenecen a los sectores populares, porque es también una política en salud y prevención. Por eso, acompañamos está iniciativa y esperamos seguir creciendo en infraestructura, en nuestro Tigre” aseguró el concejal Ugo.

En el marco de la implementación de la Ley 14.449 de Acceso justo al Hábitat, se entregaron subsidios a 36  organizaciones no gubernamentales que se dedican a la mejora habitacional, y a la generación de microcréditos. Con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna, desarrollar espacios de urbanización y mejoras ambientales.

“La ley 14.449 hoy es un hecho concreto, un hecho de reparación histórica, de justicia social. Muchos dudaron si íbamos a poder implementar la ley de hábitat, porque parecía muy complejo, muy enmarañado y la sacamos adelante laburando junto a la comunidad organizada, con todos los que quieren y trabajan por un país de mayoría.” resaltó el ministro Arlía.

Por su parte, el diputado Fernando “Chino” Navarro aseguró que: “todavía tenemos cuestiones por corregir y por asumir, pero la única forma de profundizar, construir equidad e ir por lo que falta es si todos asumimos un compromiso, como ciudadano, como integrante de un pueblo, a la hora de protagonizar nuestro destino. El único camino es la unidad y la lucha, levantar la voz y pelear para defender los derechos que hemos conseguido”.

El acto se llevó a cabo durante la mañana en la calle 51 en la intersección 9 y 10, donde se encuentra el Teatro Argentino, en la Ciudad de La Plata. También estuvieron presente el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Fabián Stachiotti, el senador provincial Eduardo Ancona, y los diputados provinciales Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, entre otras autoridades.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -