spot_img
InicioPolíticaGianella con 300 futuros beneficiarios del Progresar

Gianella con 300 futuros beneficiarios del Progresar

Martín Gianella, ex Jefe de ANSES Tigre y actual asesor de Diego Bossio, participó de un acto con 300 futuros beneficiarios del Progresar para explicarles el programa. Del acto también participaron Maira Echeverría, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, y Florencia Mosqueda, titular de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

En un salón lleno de jóvenes futuros beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar), Martín Gianella les explicó los detalles del programa, además de contarles acerca de otras políticas de inclusión que el Estado Nacional implementa a través de ANSES. Estos futuros beneficiarios ya están estudiando y solo les resta presentar la constancia de alumno regular. La mayoría de ellos eran alumnos del Plan Fines 2, que es un programa que busca que la población pueda terminar sus estudios secundarios y ofrece diversos horarios y lugares de cursada. También había alumnos secundarios, terciarios y universitarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Esta política de inclusión nacional apunta a que los jóvenes continúen y retomen sus estudios. Y con los recientes anuncios de nuestra Presidenta ha crecido ampliamente la cobertura de los beneficiarios en todo el país”, señaló el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES. Y sobre números concretos, detalló: “En Tigre ya hay 2242 jóvenes que están cobrando Progresar. A partir de este encuentro, en el mes de junio le sumaremos 500 jóvenes más. Es una inmensa alegría saber que cada vez son más los jóvenes que están mejorando sus posibilidades de futuro”, agregó Gianella.

“Es muy lindo ver que haya más pibes en el Progresar, porque son pibes que estudiando van a tener garantizado un futuro. Con la experiencia de cuatro años de FINES vemos eso, gente con más oportunidades. Es importante resaltar, y más en estos tiempos que, como dijo Cristina: “esto no es magia”, es voluntad política de un gobierno y coraje para enfrentar lo que haya que enfrentar”, aseguró Maira Echeverría, representante de la cartera social conducida por Alicia Kirchner.

Por su parte, Florencia Mosqueda definió el Progresar “como una continuación de la Asignación Universal por Hijo, una de las políticas de Estado más importantes de los últimos doce años” y explicó que “desde la Oficina de Empleo llevamos adelante el programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo que es compatible con el Progresar, porque es una prioridad para el Estado Nacional brindarles mejores oportunidades a nuestros jóvenes”.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino o extranjero con cinco años de residencia en el país, no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos inferiores a $ 14.148 (el equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil) y presentar la inscripción o constancia de alumno regular. Las mismas condiciones de ingresos se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente) y se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares