La ANSES está abonando la Ayuda Escolar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya están percibiendo también la Ayuda Escolar Anual que la ANSES abona habitualmente a chicos cuyos padres son trabajadores formales (con salarios inferiores a $15.000 cada uno o $30.000 entre los dos) y que ahora se extiende a los trabajadores no registrados.

De esta manera, 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad que tienen registrada escolaridad ante la ANSES y reciben la AUH cobran los $700 de la Ayuda Escolar de forma automática, y de acuerdo al calendario habitual de pagos de la AUH, que se rige por el DNI. Solo aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH deberán presentar la libreta o certificado de escolaridad para acceder a la prestación.

El anuncio de la extensión de la Ayuda Escolar lo efectuó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante el mes de marzo. Allí también comunicó que la inversión social adicional de la ANSES para hacer frente al pago de la prestación sería de $2534,8 millones. 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supera la suma de $4341 y sus documentos terminen en 3 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalicen en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.