spot_img
InicioSan MartínEl Municipio de San Martín capacita para el armado de Juegotecas en...

El Municipio de San Martín capacita para el armado de Juegotecas en Salud

Son espacios de juego para la promoción de la salud mental, que funcionan en centros de atención primaria, escuelas y jardines de diferentes barrios. 

En el marco del programa de Salud Mental y Adicciones, la Secretaría de Salud de San Martín lanzó el tercer curso de capacitación para coordinadores de juegotecas, que consta de siete encuentros y que apunta a fortalecer a los recursos humanos y a reflexionar sobre la importancia del juego en las diferentes etapas de la vida.

En ese sentido, el taller está dirigido a profesionales del equipo de Salud, promotores de salud, referentes comunitarios, miembros de ONG, directivos, docentes y miembros de gabinetes psicopedagógicos de escuelas.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita escribiendo a sanmartinsaludmental@gmail.com. Asimismo, para consultar el programa completo, pueden ingresar aquí.

Estos encuentros, que se realizan quincenalmente con una duración de 3 horas, tienen como objetivo capacitar a los recursos humanos en el armado de juegotecas, técnicas lúdicas y coordinación de grupos.

La próxima reunión será el lunes 27 de abril, y el curso finalizará el 13 de julio.

Las juegotecas son espacios con propuestas lúdico-recreativas, donde el juego es entendido como una actividad de promoción y prevención en Salud mental, y una herramienta para el desarrollo integral de los niños.

Esta propuesta ya funciona en los centros de salud Nº 7, de Independencia; N° 15, de Villa Lanzone; N° 14, de Barrio UTA, junto a la escuela N° 75; N° 19, de Villa Libertad; N° 10, de Villa Esperanza; N° 13, de Villa Lynch, junto a la escuela N° 4;  N° 3, de Villa Concepción; en el Jardín Nº 936; en la E.P. N° 1 y escuela N°8; en la escuela N° 29; en el Centro de Salud Mental Pichón Riviere; y en la juegoteca  itinerante de Carcova.

El área de Salud Mental de la Secretaría de Salud viene trabajando con los equipos de los CAPS, hospitales y centros de salud mental, avanzando en la puesta en marcha de dispositivos de orientación en adicciones, la instalación de juegotecas, actividades de rehabilitación e inclusión social, y la Mesa de Consumos Problemáticos, entre otras actividades.

Además, el Municipio publicó una guía online de Salud Mental y Adicciones, a fin de suministrar información clara y actualizada sobre los servicios de Salud Mental y Consumos Problemáticos con los que cuenta el distrito, de distintos niveles de complejidad, municipales, provinciales y nacionales. La misma está disponible en www.sanmartin.gov.ar, sección Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares