Bossio: “Estamos trabajando fuerte para hacer más viviendas en Mendoza”

Así lo sostuvo el titular de la ANSES durante su recorrida por el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en dicha localidad, que prevé la construcción de 380 viviendas. De la visita al predio también participaron el exgobernador, Celso Jaque; el candidato a Gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, y el candidato a intendente de Malargüe, Héctor Rasso.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la ciudad mendocina de Malargüe, donde recorrió el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR., de 380 nuevas viviendas. Estuvo acompañado por el exgobernador y actual embajador de la Argentina en Colombia, Celso Jaque; el candidato a Gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona; y el Director de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES y candidato a intendente de Malargüe, Héctor Rasso, ambos por el Frente para la Victoria (FpV).

Con relación a PRO.CRE.AR., Bossio indicó: “Hoy estamos recorriendo una obra de 380 viviendas, para que cada vez haya más argentinos que sean dueños y no inquilinos. Más de 100 malargüinos además se construyeron su casa en sus terrenos. Estamos trabajando mucho para hacer viviendas en toda la provincia de Mendoza”.

Asimismo, Bossio destacó: “Tuve la posibilidad de trabajar durante muchos años con Celso Jaque, alguien que hizo mucho por Malargüe. Junto con Rasso y Carmona son claros exponentes del proyecto nacional, son personas fieles, leales y convencidas de las ideas que está llevando adelante nuestra Presidenta; el justicialismo en Mendoza va a ganar, estoy seguro de que ella le pondrá la banda a un compañero”.

DSC_1223

Jaque, en tanto, sostuvo: Nosotros logramos una gran transformación. Ser intendente es una gran responsabilidad, se necesita alguien que se dedique por completo y ese es el trabajo que puede hacer Héctor (Rasso)”. Después agregó: La decisión de Diego (Bossio) de ayudarnos con PRO.CRE.AR. es maravillosa, porque además genera empleo para la zona”.

Carmona, a su turno, afirmó: “Cuando asumamos el gobierno funcionará el Consejo de la tercera edad para que los abuelos tengan voz y voto en las decisiones que tomemos. Queremos forjar una gran Mendoza y el aporte de los mayores será fundamental”.

Por su parte, Rasso dijo: “Hoy recorrimos el Desarrollo Urbanístico y caminamos por las calles sintiendo el apoyo de los malarinos. Queremos darle a Malargüe lo mejor de nosotros; lo que hemos hecho en la ANSES lo queremos hacer aquí”.

Los funcionarios, además, recorrieron la ciudad y compartieron un encuentro con jubilados y pensionados.

En ese marco, Bossio indicó: “En Malargüe hace doce años había 774 jubilados: hoy hay más de 3.000 y más de 500 vecinos de aquí se jubilaron con la nueva moratoria, porque hay inclusión y más empleo. Estamos trabajando con un Estado activo y siendo eficientes en el control, como con la Asignación Universal por Hijo, para que los chicos se vacunen y vayan al colegio. Quien hace esos controles es Héctor Rasso, que tiene a cargo 470 oficinas y 9000 empleados; él tiene experiencia en la gestión, es un apasionado y ama a su pueblo”.

Impacto de PRO.CRE.AR. en Mendoza y Malargüe

Ya son 159.182 viviendas en marcha en todo el país, de las cuales 10.840 corresponden a la provincia de Mendoza.

Particularmente, en Malargüe PRO.CRE.AR. está construyendo un Desarrollo Urbanístico de 380 viviendas para más de 1500 personas y cuya inversión estimada es de $372,3 millones.

El predio está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, al sur de la ciudad y tendrá 150 casas de dos dormitorios (8 aptas para personas con discapacidad), 230 dúplex de 2 dormitorios, 32 locales comerciales y 380 estacionamientos. El avance de obra ya supera el 55% y las empresas a cargo del proyecto son Construcciones Electromecánicas del Oeste y Tolcon S.R.L.

Asimismo, hoy se examinó el mecanismo para efectuar el sorteo de asignación de las 196 primeras viviendas del proyecto PRO.CRE.AR., cuya fecha será anunciada próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.