Acto homenaje al Dr. Alfredo Palacios en el Cincuentenario de su paso a la inmortalidad

0
554

El Partido Socialista Auténtico tiene el agrado de invitar a usted al Homenaje del Dr. Alfredo Palacios, en el 50° Aniversario de su paso a la inmortalidad, que se realizará este sábado 18 de abril a las 18 horas, en la Casa del Pueblo de Morón, Escalada 91, Morón Norte. 

!cid_F62DD722B5454A3C805F42C829EFD1DA@AmparoAlfredo L. Palacios, fue el primer diputado Socialista de América Latina y, además, un visionario de férreos ideales humanistas. De su mano – ya a principios del siglo XX- se sancionaron en nuestro país importantes leyes que consolidaron la protección de mujeres y niños, la prohibición de la trata de mujeres, la defensa de la soberanía nacional -promoviendo la protección del petróleo y de nuestras Islas Malvinas- y,  fundamentalmente, logró significativos avances legislativos para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, reduciendo la jornada laboral diaria, reconociendo el descanso dominical, entre otras conquistas.

 

Con más de 60 años de militancia, fue creador del Nuevo Derecho, propulsor de la Reforma Universitaria, defensor de los humildes y de la unidad Latino-Americana.

El encuentro contará con la presencia de Mario Mazzitelli máximo referente nacional del PSA, el Senador Nacional Fernando ‘Pino’ Solanas y Margarita Stolbizer, Diputada Nacional del GEN.

SIN COMENTARIOS