Bossio en Hurlingham: “Seguimos abriendo oficinas de la ANSES para llevar más inclusión”

Así se expresó el titular del organismo previsional durante su visita a dicha localidad bonaerense. Acompañado por el concejal Juan Zabaleta, entregó certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR., jubilaciones por moratoria y medallas PROGRESAR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, donde inauguró el nuevo edificio de atención de la delegación del organismo previsional junto al concejal local, Juan Zabaleta.

Luego de recorrer las instalaciones, Bossio indicó: “Teníamos una deuda pendiente con cada uno de ustedes y estamos orgullosos de estar en este barrio abriendo esta nueva oficina. Un diputado que siempre es candidato a gobernador dice que se hace política abriendo oficinas de la ANSES y le digo que seguiremos inaugurando más delegaciones para la gente, porque eso significa llevar la inclusión a más argentinos”.

Hurlingham_170415_120350-DSC_8425

“Estamos emocionados con los nuevos jubilados porque estamos dándole dignidad, como a una señora de 84 años que recién después de 24 años está jubilada. Este es un acto de reparación para miles y miles de argentinos. No nos olvidemos que la Argentina pasó por momentos difíciles como tener 25 por ciento de desempleo, empresas fundidas, colas en las embajadas de Italia y España. Pero gracias primero a Néstor y ahora a la Presidenta Cristina se están sanando esas heridas, todos nos debemos sentir incluidos”, sostuvo Diego Bossio.

Por su parte, Zabaleta remarcó: “Desde el 2005 viví una etapa maravillosa en la ANSES que incluyó, por decisión de Néstor, a 3 millones de nuevos jubilados. En Hurlingham hay 28 mil nuevos jubilados cuando antes eran solo dos mil, y 7 mil son titulares de la tarjeta ARGENTA. Este organismo hoy tiene a un director que camina, gestiona y resuelve, por eso, le agradezco a Diego (Bossio) por darle este nuevo edificio a Hurlingham. Seguramente, le esperan nuevos desafíos en la política que los asumirá con responsabilidad, como todo el trabajo que realiza en la ANSES”.

Hurlingham_170415_113047-DSC_8171

La delegación de Hurlingham está ubicada en Schubert 3176, esquina Pedro Díaz (Villa Tesei), atenderá en forma diaria a aproximadamente 850 vecinos y funcionará de 8 a 14. El nuevo edificio tiene una superficie total de 450 metros cuadrados y cuenta con instalaciones más cómodas para la atención al público.

El Programa HOGAR en marcha

Los funcionarios, además, otorgaron certificados de crédito hipotecario a familias PRO.CRE.AR., jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho y medallas PROGRESAR  a jóvenes que están terminando o retomaron sus estudios.

Posteriormente, se dirigieron al Punto HOGAR ubicado en Plaza Las Malvinas, donde las familias de la zona pueden asesorarse para percibir el beneficio del Programa HOGAR, subsidio para la compra de garrafas de gas, destinado a todos los usuarios de sectores vulnerables que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. De esta manera, Bossio supervisó personalmente la implementación en territorio de los operativos de inscripciones para aquellas familias que no tienen un pago automático, por no contar con otros beneficios de la ANSES.

“En los próximos meses vamos abrir una delegación en William Morris, porque fue un pedido de Juan (Zabaleta) para que sus vecinos tengan su propia oficina de atención”, finalizó Bossio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.