El Hospital Odontológico continúa trabajando por las sonrisas de los más chicos

0
221

Al comenzar el ciclo escolar los más pequeños recibieron los nuevos aparatos de ortopedia que tienen como objetivo mejorar la estética y el funcionar de la boca previniendo las dificultades que provocan a la hora de comer las malas posiciones dentarias.

El Hospital Odontológico de Tigre Dr. Ricardo C. Guardo inaugurado en 2012 es un referente de la salud bucal en la Zona Norte, ya que obedece a los más altos estándares de calidad en los mejores centros odontológicos públicos y privados del país. Trabaja en su atención las 24 horas de los 365 días del año y es administrado por un equipo de profesionales de primer nivel.

En esta oportunidad, se le entregaron a los chicos entre 8 y 12 años los aparatos dentales para que comiencen las clases evitando las malas posiciones dentarias. Vale la pena destacar que en cada una de las escuelas del distrito funciona el programa “Para reírte mejor”, con un sistema de atención con el móvil odontológico llamado “Muelitas”.

El Hospital Odontológico continua sumando herramientas para la atencion de los vecinos

Adriana Lefcovich, odontóloga y directora del hospital municipal, explicó: “Los vecinos de Tigre, y de otros municipios, saben que tienen a su alcance un centro de salud bucal con una excelente calidad de atención y con equipamientos de última generación. Ponemos énfasis en los más chicos porque el 95% de la población padece enfermedades infecciosas (caries y enfermedades periodontales y el 80% de nuestros niños escolarizados presentan alguna patología odontológica”.

Con la creación del Hospital Odontológico, el Municipio de Tigre consolidó una red sanitaria de salud bucal única en la región, con 19 centros de salud con su consultorio odontológico.

El Municipio de Tigre impulsa además, el Programa Preventivo de la Salud Bucal, destinado a niños de 2 a 5 años que concurren a jardines de infantes cercanos a los CAFYS (Centro de Atención Familiar y de Salud), para prevenir patologías a partir de la enseñanza de higiene y cepillado de dientes, detectar precozmente caries o malas posiciones dentarias, y concientizar a padres y maestros sobre la importancia de la salud dentaria.

Ante cualquier consulta, solicitar turno al 4512-9914 o acercarse a Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) esquina San Lorenzo, General Pacheco.

SIN COMENTARIOS