La salud de las mujeres es prioridad en Tigre

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, los CAFyS Belgrano y Almirante Brown organizaron jornadas especiales pensadas para ellas. Se ofrecieron controles de salud, asesoramiento en anticonceptivos, vacunación, PAP y Test Rápido para VIH.

El Municipio de Tigre, a través del Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano con sede en Don Torcuato, llevó adelante una semana de jornadas especiales dedicadas a las mujeres. Se ofrecieron controles de ginecológicos y odontológicos, asesoramiento y entrega de métodos anticonceptivos, vacunación, papanicolaou y test rápido para VIH.

Además, se promocionaron actividades del CAFyS, se proyectó una película referida a la violencia de género. Posteriormente, tuvo lugar un Cine-Debate con el grupo de mujeres del barrio que se reúnen asiduamente para trabajar éste y otros temas. Cabe destacar que también el equipo de salud participó en la propuesta del concurso “Estereotipos” de la Dirección de Políticas de Género con el objetivo de difundirlo en la comunidad

Por su parte, el CAFyS Almirante Brown, ubicado en El Talar, se sumó a esta campaña con una jornada. La misma movilizó a todos los agentes de salud, que atendieron a los vecinos que se acercaron al centro e invitaron puerta por puerta a todas las mujeres a tomar conciencia y controlar su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.