Más chicos se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva en los Polis de Tigre

Las actividades apuntan a chicos de hasta 12 años y comprenden actividades deportivas y lúdicas, como fútbol, hockey y vóley. La iniciativa busca complementarse con la enseñanza curricular y promover una vida más saludable.

El Municipio sigue promoviendo la actividad deportiva cómo herramienta inclusiva e integradora; y para ello impulsa la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) en paralelo a la enseñanza curricular, con el objetivo de que los chicos puedan además de aprender, divertirse y practicar distintas disciplinas.

3 EID5

La EID se lleva a cabo en todos los polideportivos del municipio. Consta de juegos para los chicos de pre-escolar y la iniciación a deportes como el fútbol, hockey y vóley en chicos de hasta 12 años.

Respecto a la iniciativa, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi afirmó: “Nuestras tareas con respecto al deporte municipal no se reducen a poner una grilla completa de actividades y la infraestructura necesaria en polideportivos, sino que buscamos comprometernos de manera global con el deporte. Dentro de esto esta inculcarle a las nuevas generaciones el deporte como algo cotidiano y necesario. La escuela de Iniciación Deportiva cumple con ese espíritu y estamos muy felices al saber que los encuentros se hacen extensivos el fin de semana”.

1 EID4

Las clases de la EID se realizan en 4 niveles distintos que corresponden a pre-escolar, 1, 2 y 3; y buscan promocionar una vida sana, incorporando el deporte a la actividad diaria de manera entretenida que haga a los chicos disfrutar, ejercitar y aprender.

Al igual que el año pasado, la EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres sedes distintas cada vez. Estas sedes corresponden a tres polideportivos del municipio donde se llevan a cabo competencias inter-polis y encuentros de integración entre otras cosas con los chicos y chicas de todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.