Publican la Constitución Provincial Ilustrada con libre acceso

0
202

La Secretaría Legal y Técnica, encabezada por Mariano Cervellini, en forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Nora De Lucia, puso a disposición la Constitución Provincial lustrada para que toda la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires pueda tener acceso al resultado del trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones.

Este proyecto surge de la conmemoración del vigésimo aniversario de la última reforma de la Carta Magna bonaerense celebrado en el año 2014.

El producto final cuenta con una selección de artículos ilustrados que es el corolario de un trabajo participativo de jóvenes del segundo ciclo de primario de escuelas bonaerenses de las 25 regiones educativas.

El resultado fue un texto ilustrado de alta calidad que promovió la realización de la muestra “Tus derechos, mis derechos”, que tuvo cita durante diciembre de 2014 en el Museo Provincial “Emilio Pettoruti” y que durante enero fue parte de las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano organizadas por la DGCyE en el Torreón del Monje, Mar del Plata.

Cabe destacar, que este proyecto se enmarca en las políticas de divulgación de la información pública que, desde el comienzo de la gestión de Daniel Scioli, se ha impulsado con el objetivo de que todos los vecinos de la Provincia puedan conocer cuáles son sus derechos y obligaciones.

En este sentido, se busca que la ciudadanía se encuentre informada para poder participar activamente en la construcción de un estado democrático que responda a sus exigencias.

SIN COMENTARIOS