El sistema de boleta electrónica se extendió a la Monotasa y a los impuestos Automotor y de Motos

Con esta iniciativa, se busca ofrecer más facilidades a los vecinos, que ahora podrán recibir y acceder desde su mail a las facturas correspondientes. 

En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio extendió el sistema de boleta electrónica al Régimen de Monotasa y al impuesto automotor y de motos, a fin de brindar más facilidades a los contribuyentes, que ahora pueden recibir en su mail las facturas correspondientes.

Esta iniciativa, que hasta el momento funcionaba, únicamente, para la tasa ALSMI, apunta, también, a fortalecer los canales de comunicación y a fomentar el pago a través de métodos automatizados como el débito automático y la tarjeta de crédito. Además, permite reducir el uso del papel y colaborar con el cuidado del medio ambiente

Asimismo, a través de este sistema, van a poder conocer el calendario impositivo, las fechas de vencimiento, recordatorios, recibir información sobre espectáculos gratuitos y otros beneficios.

El sistema de boleta electrónica también se extendió a la Monotasa

Los interesados pueden adherir más de una cuenta o dominio, ingresando al sitio web de la Municipalidad –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección “Trámites Online” – “Tasas Municipales” – “Boleta Electrónica” y haciendo click en la tasa correspondiente. Allí, deberán completar un formulario y seguir los pasos que les indique el sistema. Luego, podrán abonar su factura a través de los diversos medios de pago con los que cuenta el Municipio.

Recientemente, el Municipio obtuvo el 5º puesto en el Índice Nacional de Páginas Web Municipales y recibió una mención especial por Servicios en Línea.

En ese sentido, desde el inicio de la gestión viene implementando diversas facilidades para los vecinos, como el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.

Además, implementó el doble vencimiento para el ALSMI, y en la sección Trámites Online, se habilitó un nuevo Sistema de Consulta de Expedientes y el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se puede gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.