spot_img
InicioVicente LópezVicente López inauguró la ampliación de la URI "Dr. José Burman"

Vicente López inauguró la ampliación de la URI “Dr. José Burman”

Con la participación del Intendente Municipal, Jorge Macri, la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Carapachay vuelve a abrir sus puertas para los vecinos de Vicente López que podrán beneficiarse con las mejoras edilicias y técnicas implementadas.

Durante la mañana, los vecinos de Carapachay se reunieron en Ituzaingó 5725 para conocer las nuevas instalaciones de la Unidad de Respuesta Inmediata “Dr. José Burman”.

Del acto de inauguración participó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; el Secretario de Salud Municipal, Dr. Martín Darway; el Dr. Marcelo Cortés, Director Ejecutivo Región V; el Dr. General de Atención Primaria, Dr. Fernando Tejo; la Dra. María Inés Álvarez, Directora de la URI Burman; entre otros funcionarios y representantes de entidades escolares e intermedias.

WP_20150421_006

Durante la apertura, se entregó una placa de reconocimiento al Dr. Julio César Yubero, último Director de la Salita de primeros auxilios de Carapachay.

Luego de recorrer las instalaciones, el Intendente agradeció a los presentes y remarcó la continuidad con respecto a la historia del edificio, iniciada en el ’48 y sostenida ante la crisis  gracias al compromiso de la Asociación Vecinal de la localidad y el sector público municipal: “Hoy lo que van a ver acá tiene poco que ver desde el punto de vista edilicio con lo que era, pero sigue teniendo ese mismo espíritu: el concepto de acercar la salud al vecino.”

A su vez, hizo referencia a la necesidad de  la atención inmediata frente a una urgencia: “Una salud en horario limitado no alcanza”. Y agregó: “Cuando uno está lejos del hospital, que es ese lugar donde hay 24 horas de atención se genera mucho temor. Hoy abrimos no sólo un edificio increíble con el mismo compromiso médico de siempre, sino que además incorporamos la atención 24 horas, 365 días.”

WP_20150421_058

Dentro de las especialidades que brindará la URI se encuentran: Enfermería, Vacunatorio, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Odontología, Psicología, Guardia 24 hs. y Laboratorio, entre otras. El Intendente resaltó además que la Unidad contará además con una ambulancia propia, nuevos profesionales y una sala “shock room” para atender y estabilizar casos críticos.

Para finalizar, Jorge Macri señaló con respecto a la URI: “Es la evolución de una historia que arrancó en el ’48 y hoy encuentra una nueva oferta, un nuevo compromiso médico y una nueva apuesta sobre aquel esfuerzo que hicieron los vecinos.”

Al terminar, la Unidad abrió sus puertas para que los presentes pudieran recorrer sus nuevas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares