Gianella, junto al cura Marenco, en lanzamiento de libro sobre el Padre Pancho

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, estuvo presente en el lanzamiento del libro Pancho Soares. Mártir de la Iglesia Profética sobre la vida del cura obrero, asesinado por la Triple A en 1976. Marcelo Magne, el autor del libro, relató parte de su investigación y estuvo acompañado por el cura Jorge Marenco, párroco de Nuestra Señora de Carupá, donde el lanzamiento tuvo lugar y donde Pancho Soares oficiaba misas.

“Este tipo de investigaciones y de libros son fundamentales para mantener viva la memoria de esos hombres y mujeres que tanto han hecho por la dignidad de los humildes y la defensa de los derechos de los trabajadores”, destacó Martín Gianella sobre la importancia de un libro acerca de la vida del padre Pancho Soares. Y agregó: “Pancho era un militante peronista y defendió sus banderas hasta el último día. Nosotros, como peronistas, debemos seguir militando bajo esas banderas y bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia, que es la nueva bandera del peronismo”

En la presentación del libro, Marenco destacó la humildad del Padre Pancho, el respeto y el cariño ganados por trabajar siempre en pos de los más necesitados. También recordó su obra: los emprendimientos productivos que impulsó, el taller de baldosas, el jardín y la cooperativa que logró que se instalaran. Y finalmente Marenco solicitó a los presentes que recordaran a Soares por lo que fue, un hombre que apostó por el ser humano.

Luego el autor, licenciado en historia, docente e investigador, explicó que el libro busca resaltar las acciones de un sacerdote que no dudó en volcar todas sus energías en favor de los más vulnerables de la sociedad, a sabiendas de los riesgos que eso conllevaba. El libro resalta la figura del Padre Pancho como un actor social y político, consciente de su trabajo y su cercanía a los vecinos; y lo recuerda como alguien que eligió vivir con y como los humildes, dando hasta la vida por ellos.

Como cierre, se repasó un largo anecdotario de Pancho, con el eje en su relación con los vecinos de la zona norte, su modo humilde de vivir, su espíritu emprendedor y su vocación social y política. En la parroquia, los vecinos de Pancho, uno a uno, fueron recordando a quien colaboró en mejorar la barriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.