spot_img
InicioSin categoríaBossio: “Queremos la Provincia del desarrollo y no la del ajuste como...

Bossio: “Queremos la Provincia del desarrollo y no la del ajuste como quiere De Narváez”

Así lo afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES durante el sorteo de PRO.CRE.AR. en la ciudad de Berazategui. Además, entregó certificados de obtención de crédito, jubilaciones por moratoria y medallas PROGRESAR. Lo acompañó el intendente local, Juan Patricio Mussi.

En el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo de Berazategui, donde se realizó el sorteo, el Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, expresó que “miles de familias de la provincia de Buenos Aires lograron acceder al sueño de la casa propia gracias a PRO.CRE.AR., que además genera miles de puestos de trabajo. Por eso nos llena de felicidad este proyecto que llevamos adelante con mucho esfuerzo, porque el trabajo es lo que lleva a la inclusión y, por sobre todo, al desarrollo. Nosotros trabajamos todos los días porque queremos la Provincia del desarrollo, no la del ajuste como quiere De Narváez, por ejemplo, que tiene nostalgia por los años 90, que tanto mal le generaron a la Argentina y a Buenos Aires”.

Antes del comienzo del sorteo de 168 terrenos PRO.CRE.AR. para 900 familias inscriptas, Bossio afirmó que “cuando la política no se pone en los zapatos de los más débiles no tiene sentido; a algunos les molesta que en el país haya 400 mil nuevos jubilados, que los jóvenes puedan pagarse su casa a 20 ó 30 años; esos son los mismos que quieren una Argentina de privilegio y para unos pocos. Hoy, por mandato de nuestra querida Presidenta, estamos dando los derechos que corresponden. Tenemos un Estado que da respuesta, que incluye a quienes estaban dejados de lado”.

En tanto, Mussi destacó: “La ANSES tiene hoy 450 oficinas en todo el país y se duplicaron gracias a la eficiencia de su Director Ejecutivo que tiene juventud y capacidad de gestión. Hoy Diego (Bossio) nos trajo la alegría de construir un Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. para que más de 700 familias tengan su vivienda. Con tantos jóvenes queremos gobernar esta provincia y este país”.

El dinero de la ANSES antes lo administraban los privados. Heredamos 98 mil millones y ahora tenemos más de 500 mil millones que son de todos los argentinos, que se invierten para que 75 mil familias puedan terminar de construir su casa propia. De todas ellas, solo hay 34 morosos en la devolución de su crédito. Nosotros aspiramos a que la provincia de Buenos Aires tenga sueños, trabajo y dignidad, que se profundice la educación pública y que los chicos puedan ir a la Universidad”, concluyó el titular de la ANSES.

Detalles de los lotes con servicio

Los 168 terrenos que se sortearon están ubicados entre la Avenida Nicolás Milazzo y las calles 45, 366 y 366 A, y la inversión estimada para su adquisición, con gastos de infraestructura incluidos, es superior a los $25 millones. También se encuentra en análisis un predio de 171 lotes (5,4 has.), en las calles 16, 17 y 117.

Más de 1300 viviendas en marcha en Berazategui

En el Partido, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 1304 viviendas, de las cuales 581 son de las líneas individuales (389 obras ya finalizaron), por una inversión total de $142 millones; las 723 restantes corresponden al Desarrollo Urbanístico para aquellas familias que no tienen terreno propio.

El predio se encuentra en la Calle 159 y Pedro Mujica, y tiene una superficie de más de 64.000 m2. En el proyecto se construirán 723 viviendas (110 individuales, 90 dúplex y 523 departamentos de 2 y 3 dormitorios) para más de 2890 personas, el que también tendrá 18 locales comerciales y 666 estacionamientos. La inversión estimada para este emprendimiento es de $563 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares