El Municipio clausuró la fábrica de empanadas Morita

El negocio incumplía normas vinculadas a la salubridad y a la habilitación. La acción fue el resultado de varias visitas y reiteradas denuncias de los vecinos.

En el marco del Plan Anual de Fiscalización, el Municipio de San Martín clausuró una importante industria alimentaria ubicada en Villa Lynch, por no estar en las condiciones de salubridad necesarias para la elaboración de alimentos e incumplir diversos requisitos correspondientes a la habilitación.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de Riesgo y Control Operativo, junto con las direcciones de Gestión de Riesgo y Control Tributario y la de Bromatología realizaron una inspección en la empresa Morita, dedicada a la fabricación de empandas y pizzas, que distribuye sus productos en Capital y distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Los inspectores verificaron que las condiciones de salubridad del establecimiento no eran aptas en concordancia con los estándares correspondientes al rubro alimenticio. Asimismo, la obstrucción de los medios de escape, la falta de señalización e iluminación de emergencia, la falta de capacitación contra incendios, la existencia de empleados sin libreta sanitaria y la emanación de efluentes gaseosos sin declarar.

“Con estos operativos, buscamos que las industrias radicadas en el distrito desarrollen sus actividades de manera segura, en las condiciones de higiene necesarias, cumpliendo con las normas ambientales y el uso del espacio público. Y para eso, es fundamental la participación de la sociedad, como en este caso”, afirmó el subsecretario de Economía y Hacienda, Héctor Grosso.

Esta acción fue el resultado de varias visitas, luego de reiteradas denuncias de los vecinos de la zona, principalmente por uso indebido del espacio público, inadecuado manejo de los residuos generados por la actividad y las condiciones de salubridad.

A su vez, se suma a los operativos de fiscalización masiva, a través de los cuales el Municipio, de forma sistemática, apunta a verificar el cumplimiento de las obligaciones, promover una mayor equidad e incrementar la percepción de riesgo, para los que incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano, a fin de garantizar la transparencia de los procedimientos.

Primero, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 0800-444-1123, enviar un mail a tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar, o presentarse personalmente en la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), de lunes a viernes de 8 a 14.45.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.