El Día de la Tierra se celebró en la Chacra San Isidro Labrador

0
154

Bajo el lema “Que todos los días sean el día de la Tierra”, alumnos de colegios y fundaciones locales recorrieron la granja ubicada en Villa Adelina. El intendente Gustavo Posse participó de la actividad.

“Que todos los días sean el día de la Tierra” es el lema que se repitió esta mañana en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina), donde alumnos de distintos colegios y fundaciones de la zona celebraron el Día Internacional de la Tierra.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente en el lugar, donde compartió distintas actividades con chicos del Hogar y Centro de día para personas con capacidades diferentes PINEP, la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y alumnos del Nightingale School.

“Celebrar esta fecha es sólo un punto de partida, un recordatorio. Es importante que todos defendamos a nuestro planeta y cuidemos el medio ambiente todos los días”, afirmó Posse quien destacó el extenso espacio verde que tiene San Isidro.

El Día Internacional de la Madre Tierra se estableció para reconocer a los ecosistemas que posibilitan el desarrollo de la vida. Además, es una forma de recordar a las personas su responsabilidad para promover la armonía con la naturaleza para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

!cid_BA7E5414F46F4E2FB3B11D4C486B7DF8@dhipolito

La directora de la Chacra Educativa, Mabel Leva, se mostró muy feliz de celebrar por décimo año consecutivo este día, declarado de interés municipal. “Es interesante que todos puedan compartir las mismas experiencias. No sólo informamos sobre el cuidado de nuestro planeta sino que también aportamos a la integración”, expresó.

Durante la jornada, los chicos recorrieron los diversos corrales de las granjas y pudieron alimentar a los animales. También, realizaron trabajos en la huerta orgánica y disfrutaron del contacto con la naturaleza. Para culminar, profesores y alumnos disfrutaron de un desayuno a la luz del sol en lo que fue el final de un día entretenido de aprendizaje.

SIN COMENTARIOS