Docentes de Tigre cortan parcialmente la Panamericana para reclamar por sueldos adeudados

0
156

Docentes de escuelas del partido bonaerense de Tigre nucleados en el gremio SUTEBA cortan esta mañana parcialmente la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, para reclamar por el pago de sueldos adeudados.

La protesta, a la que se suman agrupaciones de izquierda, deja dos carriles libres en el sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.

Personal de Gendarmería trabaja en el lugar para ordenar el tránsito y evitar accidentes entre los vehículos y los manifestantes.

CDRU_fgWMAAHbhJ

La secretaria general adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda, denunció que “los maestros siguen sin cobrar sus salarios”.

Indicó que la semana pasada se firmó un acta compromiso en el que la provincia “prometió depositar el martes 21 los sueldos adeudados a 765 docentes” y responsabilizó al gobernador Daniel Scioli “por su incumplimiento”.

“Nos encontramos con por lo menos 210 casos de docentes que no cobraron en la fecha en la que Scioli se había comprometido”, apuntó.

“Frente a esta situación, la asamblea docente realizada ayer por la tarde resolvió retomar las medidas de lucha porque no estamos dispuestos a que haya familias que continúen pasando hambre y que deban soportar el maltrato constante”, completó.

SIN COMENTARIOS